Videografía Rock: “Rollin”- Limp Bizkit

Videografía Rock: “Rollin”- Limp Bizkit

Para el año 2000 Limp Bizkit se encumbraba como una de las bandas líderes al llevar la bandera en alto de la absoluta ebullición del mentado nu metal. Su disco de 1999 “Significant Other” fue el lanzamiento que los terminó por catapultar como una de las bandas más importantes del género, cosechando himnos como “Nookie”, “Rearranged” o “Break Stuff” (disco que por cierto este año celebró dos décadas y del que sus fans y el rock en general guardan grandes recuerdos).

Pero para el año 2000 la banda daba su exitoso siguiente paso, no menos dotado de un abanico notable de canciones que iban a trascender en el estilo con esta cruza muy potente e innovadora entre rap y metal ya consolidada: “My Generation”, “My Way”, un pesado cover estilizado a su estilo del tema de la banda sonora de Misión Imposible “Take A Look Around” y sin duda, la inolvidable “Rollin”.

“Rollin ‘originalmente iba a ser solo una canción de Hip-Hop”, contó el guitarrista de Limp Bizkit Wes Borland a SongFacts. “Pero después de escucharla, pensamos: ‘No, hombre, tenemos que convertir esto en una canción de Rock’. Nos gustaron tanto ambas versiones que eso fue lo que terminó siendo, dos versiones: una versión Hip-Hop de la canción y una versión Rock de la canción: “Rollin ‘(Urban Assault Vehicle)” y “Rollin (Air Raid Vehicle)”

“Tenía los helicópteros zumbando a mi alrededor, mi banda estaba rockeando y recuerdo haber pensado: ‘Esto está más allá de todo lo que podría haber imaginado” recuerda el hombre de las cuerdas como la parte grata del momento, pero una triste coincidencia enlutó al inicio del nuevo milenio aquel video hecho para el indiscutido hit.

El tema, que fue caldo de cultivo para los fans de este estilo tan en boga y que sirvió de aquella entrada al ring llena de actitud y glamour de Undertaker, el célebre luchador de la WWE, sigue siendo uno de sus más venerados himnos, y para mostrarlo al mundo eligieron un grandilocuente video, que los muestra casi como autoparodiándose en el epítome de su fama, llenos de gloria, con la participación de Ben Stiller y Stephen Dorff y realizando un culto a los lujosos autos, el estrellato rockstar y la velocidad. El clip fue grabado poco antes de que la fatídica desgracia del World Trade Center impactara al mundo, con ellos tocando en la cima de una de las torres en una espectacular plataforma.

Wes Borland así lo recuerda: “hombre, grabé el video para Rollin. Fue filmado en la parte superior del World Trade Center. El 6 de septiembre de 2001, ganamos un premio MTV Video Award ‘Best Rock Video’ y por ello el personal del WTC envió una cesta de frutas para felicitarnos. Después del 11 de septiembre, todos dejaron de pasarlo. Nadie quería verlo. Nosotros tampoco.”

Sin saber el agrio destino que estaba a punto de acontecer, con las dos torres destruidas debido a los más impactantes ataques genocidas de miembros de Al Qaeda a cargo de un par de aviones secuestradosderribándolas por completo y causando la muerte de más de 3000 personas, los sucesos marcan este capítulo en torno tal cual como cuenta Borland, ya que poco antes el video ganó el Premio al Mejor video de Rock en los MTV en los Video Music Awards de 2001—exactamente 5 días antes y el 10, es decir justo el día antes de que las Torres Gemelas fueran destruidas, la banda recibió una carta de agradecimiento del World Trade Center por haber mostrado los edificios en el video.

Como dicen, todas las heridas tratan de sanar pero dejan cicatrices y por supuesto, la banda nada tuvo que ver en este horrible ataque para EE.UU., dejando uno de los episodios más devastadores para la humanidad y que es algo que siguen lamentando por las familias de las inocentes víctimas. La canción en sí, sigue siendo una de las más recordadas y aplaudidas de los californianos.

Por Patricio Avendaño R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *