VIDEOS: Así fue el debut del guitarrista de Fear Factory Dino Cazares con Soulfly

VIDEOS:  Así fue el debut del guitarrista de Fear Factory Dino Cazares con Soulfly

Tal como se esperaba, Soulfly recientemente arrancó su gira con el guitarrista de Fear Factory Dino Cazares en lugar de su ahora ex guitarrista Marc Rizzo.

Ya puede revisar la primera interpretación de la banda con Cazares en el show que arrancó el tour el 20 de agosto en Albuquerque, NM a continuación. En cuanto a la división entre Soulfly y Rizzo, ha habido una guerra de palabras entre las dos partes que realmente no pintan una imagen amigable y no han llegado a buenos términos.

Sin embargo, las palabras de Max hacia la incorporación de Dino han sido solo de buenas vibras: 

“Estoy muy emocionado de traer a nuestro amigo Dino para tocar la guitarra con nosotros para la próxima gira por Estados Unidos”, dijo. “El espectáculo debe continuar. Dino es un maestro de riffs de OG. Uno de mis escritores de riffs favoritos… Está en ‘Eye For An Eye’ (una canción del primer álbum de Soulfly)”

La semana pasada, Rizzo le dijo a Pierre Gutiérrez de Rock Talks que “no recibió apoyo de Soulfly” durante la pandemia. “No hubo ningún tipo de consideraciones que se tomaron para los miembros de la banda o el equipo”, dijo. “Esto es solo la verdad de lo que sucedió. Tuve que regresar y conseguir un trabajo diario. Estaba haciendo remodelaciones en el hogar, trabajando muy duro, 10 horas al día. Un disco en vivo de la banda salió el año pasado. Nunca vi ni un centavo de eso. Entonces, básicamente, dentro de los primeros seis meses, siete meses de COVID, solo dije: ‘Sabes, hombre, ya no quiero esto. Les di a ustedes 18 años de mi vida ‘. Y fue un gran momento. En los buenos años, fue genial. Pero yo diría que los últimos ocho a diez años no han sido muy buenos. Estuve lejos de mi familia. El tour fue una locura. Era imposible tener una vida personal, ver a mi familia, hacer planes con mi familia. Entonces, básicamente, seis meses después de Covid, fue como, ni siquiera quiero hacer esto más. Prefiero concentrarme en mi proyecto en solitario y pasar tiempo con mi familia donde soy feliz, donde obtengo mi crédito por todo lo que hago.”

Según Max, nada le gustaría más que mantenerse en buenos términos con Marc. “No quiero convertir esto en algo feo”, dijo. “No quiero hablar mal de él; realmente no lo hago. Por supuesto que no me gustan esas acusaciones, y es una mierda, pero él tiene derecho a decir lo que sea. Pero creo que lo tratamos muy bien durante todo el proceso.  Cuando mencioné que lo despedí, le agradecí los 18 años y le dije buena suerte en sus proyectos. No estoy amargado. No quiero ser un tipo amargado.”

Revisa su primer show capturado por fans acá, en un brutal concierto donde sonaron temas de Nailbomb y Fear Factory además: 

Setlist: 

Eye for an Eye
No Hope = No Fear
Downstroy
Prophecy
Filth Upon Filth
Blood Fire War Hate
Unleash
Back to the Primitive
Wasting Away
(Nailbomb cover)
24 Hour Bullshit
(Nailbomb cover)
Replica
(Fear Factory cover)
Jumpdafuckup