VIDEOS: Mira el regreso en vivo de Primus tocando «A Farewell to Kings» de Rush completo

VIDEOS: Mira el regreso en vivo de Primus tocando «A Farewell to Kings» de Rush completo

La semana pasada, el líder de Primus, Les Claypool, reveló para regocijo de muchos fanáticos que estaba recibiendo lecciones de bajo de Geddy Lee mientras el grupo se preparaba para retomar la gira pendiente de tributo a Rush, A Tribute To Kings, donde tocarían el gran «A Farewell to Kings» de los canadienses completo.

Ahora, se han revelado en la cancha los frutos del trabajo de Claypool, y parece que la lección de cuatro cuerdas de Lee se ha aprovechado al máximo ya que finalmente se concretó el show y estuvo realmente a la altura.

Al realizar su primer show en Boise, Idaho, el trío -tal como lo prometido-abordó la totalidad de A Farewell To Kings de Rush de principio a fin, haciendo su reversión pero muy respetuosa de la lista de canciones que comprende el clásico, con los temas ‘Xanadu’, ‘Closer To The Heart’, ‘Cinderella Man’, ‘Madrigal’ y ‘Cygnus X-1’.

Desde las impactantes extensiones de Larry LaLonde en la guitarra hasta la fiel exhibición de batería de Tim Alexander, el trío abrazó los aspectos de la actuación a su manera de ver las cosas de Rush; Claypool incluso subió al escenario vistiendo un kimono, inspirado en el propio Lee.

Primera Parte

Por otra parte, el set también incluyó la aparición de una Gibson EDS-1275 para la ejecución con precisión del sonido Rush para los riffs contundentes de ‘Xanadu’, que Lalonde apoyó con una guitarra doble cuello propio, tal como en el clásico video y performances en vivo de la banda con Alex Lifeson.

No fue solo eso: Además del extenso tributo a Rush, Primus también interpretó una serie de temas de su propio repertorio durante la noche, como ‘Those Damned Blue-Collar Tweekers’, ‘Seas of Cheese’ y ‘Over The Electric Grapevine’ y más en la primera parte , para rematar luego del tributo a Rush con ‘Wynona’s Big Brown Beaver’ y ‘Southbound Pachyderm’.

Con respecto al «permiso» para hacer esto, el líder y bajista se refirió: «Hablé con Geddy al respecto», dijo Claypool a Rolling Stone. «Le envié un mensaje de texto solo para asegurarme de que no estábamos pisoteando algo extraño. Así que me comuniqué con él para ver qué pensaba, y estaba entusiasmado con la idea.» dijo, “Simplemente se emocionó”, continuó. “Él pensó que era una gran idea. Así que creo que le hizo sentir bien que fuéramos nosotros los que hiciéramos esto. Pero no lo sé, tendrías que preguntarle. No puedo poner palabras en su boca, pero parecía emocionado por eso».

La mejor prueba de todo ello fue su reunión en la previa donde el bajista y voz de Rush le dio ciertas «clases» a Claypool de cómo ejecutar la canciones.

Segunda Parte 

Setlist:

Those Damned Blue-Collar Tweekers
Mr. Knowitall
Groundhog’s Day
Fisticuffs
Seas of Cheese
Frizzle Fry
My Name Is Mud
Over the Electric Grapevine

Set 2 (A Tribute to Kings):
A Farewell to Kings
Xanadu
Closer to the Heart
Cinderella Man
Madrigal
Cygnus X-1

Encore:
Wynona’s Big Brown Beaver
Southbound Pachyderm

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.