Voice of Baceprot: La banda de metal de chicas adolescentes que se convirtió en la primera de Indonesia en tocar en Glastonbury
Fotos: IG Voice of Baceprot
Glastonbury en su reciente fin de semana nos dejó grandes actuaciones y números que arrasaron, pero sin embargo, el rock más pesado y metal no tuvo mucha cabida. Y es por que claramente tampoco es el nicho del festival, pero aún así más que vale la pena revisar la actuación de tres chicas adolescentes de Indonesia que la rompieron en su actuación, representando una parte bien fiel del género y que se anotaron con el no menos importante hito de ser la primera banda de ese país en tocar en el histórico festival.
Se trata de Voice of Baceprot, quienes tuvieron cabida en el Woodsies Stage, con un set increíblemente bien armado de metal con mucho corazón de la vieja escuela. Y alcanzaron una convocatoria significativa, ya que una multitud bastante grande e intrigada por saber de qué se trataba el show se reunió temprano en la mañana para ver a la banda.
La banda aparece en escena sorprendiendo de inmediato, ya que las tres chicas, de partida, dominan sus instrumentos de forma notable para su edad, la bajista Widi Rahmawati, claramente es de la escuela Maidenesca de las cuatro cuerdas de Steve Harris y se mostró con una destreza impresionante: por su parte la baterista Euis Siti Eisyah, generó ovaciones gracias a su ejecución en batería.
Sin embargo, la atención principalmente estuvo con la vocalista y guitarrista Firda Marsya Kurnia, quien manejó sólidos tonos altos en la vocalización. Mucha armonía y al mismo tiempo lograba lanzar riffs contundentes y muy pesados.
La banda además aborda mensajes como la ecología, pacifismo y empoderamiento femenino y eso las motiva mucho más. Con todo eso, y abordando influencias del metal alternativo, nu metal y del heavy de Judas, Maiden y Black Sabbath, entre otras. Al final del set, con su gran show y la aprobación del público Firda entre lágrimas clamó: «¡Este es el mejor concierto de todos los tiempos!»
Ver esta publicación en Instagram