Vola en Chile: los progresivos daneses debutan en suelo nacional

Vola en Chile: los progresivos daneses debutan en suelo nacional

Producto de la colaboración de Santiago Fusión y Spider Prod llega por primera vez a Chile el grupo de Dinamarca Vola, los que vienen promocionando su aclamado tercer disco “Witness”, lanzado el 21 de mayo del 2021. Su novedoso estilo que cruza los elementos más duros del metal progresivo y el djent junto a la música electrónica con el pop le han valido un creciente grupo de seguidores a lo largo del mundo, como también una buena acogida de la crítica especializada.

Los liderados por el guitarrista, vocalista y productor Asger Mygind se presentarán el 25 de Noviembre en el Club Chocolate del barrio Bellavista a las 20.30 en un show que promete recorrer además de su último aclamado disco, todas las piezas claves de su discografía.

El grupo oriundo de Copenhague permanece activo desde el año 2006, teniendo una modesta trayectoria basada en presentaciones locales y discos de corta duración que se revierte después de 9 años de trayectoria, al lanzar al mundo su primer LP “Inmazes” el año 2015, el cual los vuelve llamativos principalmente en contexto de redes sociales y movimiento de música por internet.

Asger, el tecladista Martin Werner, y el bajista Nicolai Mogensen conocen por redes sociales y reclutan a quien sería su actual baterista Adam Janzi, con quien lanzarían “Applause for a Distant Crowd” el año 2018, disco que los consagraría como vanguardistas del género a nivel mundial.

Además, el grupo se ha caracterizado por mantener una interacción activa con sus fanáticos del globo en contexto de pandemia, con quienes lanzaron una colaboración masiva del single de su tercer disco “Straight Lines” (de los que el redactor presente es partícipe); y registraron para acceso via streaming el show “Live from the Pool”, el cual sería posteriormente lanzado en todos los formatos el 1 de abril del 2022.

Venta de entrada a través del sistema passline.

Link video colaborativo con fanáticos

 

Rodolfo Galleguillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.