Weezer anuncia su nuevo álbum “Ok Human” y sale la próxima semana

Weezer anuncia su nuevo álbum “Ok Human” y sale la próxima semana

Si bien ya estaba claro y agendado que Weezer lanzará un álbum este año, “Van Weezer”, inspirado en el metal y dedicado al fallecido Eddie Van Halen (el cual debía llegar el año pasado pero que se pospuso debido a la pandemia), hay una sorpresa por adelanto de aquello, ya que si bien ese LP ahora tiene una fecha de lanzamiento para el 7 de mayo, ahora será otro álbum que estaba en proyecto de la banda, “OK Human”, el que llegará primero, y pronto, tal como Weezer ha anunciado, que saldrá la próxima semana.

Weezer confirmó que “OK Human” se lanzará el 29 de enero. También revelaron el single principal, “All My Favorite Songs”, que llegará este jueves 21 de enero. El líder Rivers Cuomo describió previamente el álbum (una clara referencia al gran OK Computer de Radiohead) como “totalmente diferente” de Van Weezer. “Está inspirado en un álbum de 1970 llamado Nilsson Sings Newman”, dijo. “Todo está basado en piano, pero tiene mucha orquestación. Acabamos de tocar las cuerdas en Abbey Road. Son simplemente hermosas melodías y letras extremadamente excéntricas”.

Al mismo tiempo, Weezer está realizando un playlist para preparar como la primera pista del álbum con su lista de reproducción de Spotify “All My Favorite Songs”, que incluye pistas de Johnny Cash, Yeah Yeah Yeahs, Sinead O’Connor, Toni Braxton, REO Speedwagon, Neil Young y otros. La puedes revisar acá 

OK Human ya está disponible a través de la tienda web de la banda. La portada (arriba) y la lista de canciones ya disponible la puedes revisar a continuación:

OK Human Tracklist:

01. All My Favorite Songs
02. Aloo Gobi
03. Grapes of Wrath
04. Numbers
05. Playing My Piano
06. Mirror Image
07. Screens
08. Bird with a Broken Wing
09. Dead Roses
10. Everything Happens for a Reason
11. Here Comes the Rain
12. La Brea Tar Pits