Wes Borland: “Deftones hicieron la movida correcta al separarse del nu metal”

Wes Borland: “Deftones hicieron la movida correcta al separarse del nu metal”

El guitarrista de Limp Bizkit Wes Borland ha estado hablando sobre la movida nu metal que lideró junto a Limp Bizkit desde finales de los 90 y buena parte de los 2000. Pero ahora, muchos años después de aquella eclosión significativa en la historia del estilo, se aventuró a hablar de sus colegas Deftones, diciendo que hicieron el “movimiento correcto” para su carrera a largo plazo al renunciar al género.

Sus declaraciones son parte del podcast Let There Be Talk de Dean Delray (que te dejamos abajo), donde se le preguntó a Borland sobre dónde encajaba Bizkit durante el auge del nu metal. “Mucho de todo se desarrolló a la vez: Korn y los Deftones… Los Deftones realmente intentaron separarse de todo, lo cual fue el movimiento correcto, seguro. Porque pudieron mantener la longevidad”.

Recordemos que ese “movimiento correcto” ocurrió en esa etapa en que Deftones tomó la decisión de no hacer giras con bandas como Limp Bizkit y Korn, y abandonó el género nu metal en términos de escena y sonido. En el proceso y la retrospectiva, Deftones se ha ganado el reconocimiento de la crítica como líderes del metal alternativo, lanzando una serie de álbumes bien recibidos durante el siglo XXI, incluido su último trabajo, Ohms, y varios más que se alejan bastante de toda esa movida, aunque conserven ciertos destellos de la rabia emanada de esa época. Recordemos que en el auge del éxito de Limp Bizkit con “Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water” (2000), la banda de Chino y los suyos ya exploraba otros horizontes con “White Pony”.

En cuanto a si Limp Bizkit algún día podría alcanzar sus alturas anteriores, Borland respondió: “No puedo imaginar que lo haríamos. Realmente no tengo ninguna expectativa al respecto porque descubrí que no tengo idea de lo que a la gente le gusta y lo que no”. Añadió: “Donde estoy ahora es en solo tocar algunos shows de Limp Bizkit cada año; Hay un disco que ha estado en proceso durante mucho tiempo y no en un lugar donde no creo que vaya a terminar pronto. Tal vez lo haga, pero no estoy seguro”.

En una entrevista reciente, Chino Moreno se refirió a su renuncia al nu metal, pero dijo que los fanáticos no deberían avergonzarse de admitir que disfrutaban de la música. “Es estúpidamente bueno, algo de eso, pero [los fanáticos] sabían en ese entonces que era algo estúpido”, comentó Moreno. “Quiero decir, escucha las letras. Es estúpido. Entonces, en retrospectiva, no es como, ‘No puedo creer que haya escuchado eso’. Es como, ‘No, cuando lo escuchaste en ese momento, sabías que era tonto, pero igual te gustó’. bueno.”

Escucha acá el podcast: