William DuVall de Alice In Chains lanzará álbum hardcore punk vieja escuela

William DuVall de Alice In Chains lanzará álbum hardcore punk vieja escuela

Mientras Jerry Cantrell se prepara para lanzar su esperado nuevo álbum en solitario, quien no se queda es el otro cantante de Alice In Chains, William DuVall, quien ahora se adentra en su pasado punk rock para reeditar 14 canciones que grabó con su banda de hardcore punk Neon Christ en 1984.

DuVall escribió las canciones que componen el álbum de 1984 de Neon Christ cuando tenía 16 años: las primeras 10 pistas del álbum surgieron en el EP de vinilo de siete pulgadas homónimo del cuarteto de Atlanta, Georgia, Neon Christ, y las cuatro pistas restantes se grabaron el mismo año con el productor de Foghat (y futuro actor de 24 años) Nick Jameson.

La banda, que contó con el vocalista Randy DuTeau, DuVall en la guitarra, el bajista Danny Lankford y el baterista Jimmy Demer, tocó junto a Dead Kennedys, Circle Jerks y C.O.C. antes de que DuVall se mudara a California para unirse a BL’AST !, banda con que lanzó tres discos con el influyente sello SST del guitarrista de Black Flag Greg Ginn.

El álbum de 1984 se lanzará el 12 de junio en Southern Lord/DVL después de que el veterano fan Greg Anderson de Southern Lord se pusiera en contacto con la banda para reeditar una edición de lujo de las sesiones de estudio de ese año.

Tracklist: 

1. Parental Suppression
2. The Draft Song
3. Winding
4. Bad Influence
5. Neon Christ
6. We Mean Business
7. Yoof
8. It’s Mine
9. Doom
10. After
11. The Knife That Cuts So Deep
12. Ashes To Ashes
13. Blind Patriot
14. The Death They’ll Give You

“Había planeado hacer una reedición adecuada de Neon Christ a través de mi sello, DVL Recordings, este año”, dice William DuVall. “Debe haber sido el momento adecuado porque, tan pronto como me decidí a hacerlo, Greg de Southern Lord se acercó para hacer exactamente lo mismo. Sugerí que uniéramos fuerzas. Admiro lo que ha logrado la etiqueta Southern Lord. Basta decir que todos en Neon Christ nos sentimos extremadamente honrados de que haya algún interés en lo que hicimos hace tantos años”.

“No había escuchado esa música en un ambiente de estudio desde cuando se grabó originalmente”, agrega DuVall. “Tenía dieciséis años escribiendo esas canciones. Neon Christ es la música juvenil por excelencia de una época tumultuosa, tanto en nuestras propias vidas como en el mundo en general. Documenta el nacimiento de una nueva música y cultura que influiría en todo lo que vino después. Nos encantó ser parte de esa escena emergente. Estamos aún más orgullosos ahora de las contribuciones que hicimos nosotros y muchos de nuestros amigos. La energía y las emociones que capturamos permanecen atemporales”.