“Wonderwall” de Oasis se convierte en la primera canción de los ’90’s en llegar a mil millones de reproducciones en Spotify

“Wonderwall” de Oasis se convierte en la primera canción de los ’90’s en llegar a mil millones de reproducciones en Spotify

Le han hecho bien los recién cumplidos 25 años al “(What’s the Story) Morning Glory?”, ya que los ingleses han logrado gracias a sus canciones y un trabajo de restauración de por medio alcanzar nuevos hitos en su carrera en esta era del streaming. La canción recordemos se lanzó inicialmente como cuarto sencillo del álbum el 30 de octubre de 1995 y ahora ha logrado convertirse en la primera canción de los 90 en superar los mil millones de reproducciones en Spotify.

La banda a propósito de su 25 aniversario se ha encargado de subir el álbum completo con videos restaurados en HD como así de forma individual y en modo lyric video para los que no tuvieron video oficial, también ha subido documentales con Noel Gallagher hablando desde los Rockfield Studios, mítico estudio inglés sede del álbum, donde habla de cada una de sus canciones.

La canción alcanzó el número 8 en el Billboard Hot 100, pero fue un sencillo que encabezó las listas de éxitos en los EE.UU. Para Alternative Airplay y también le fue bastante bien en la radio Mainstream Rock alcanzando el número 9. También fue un sencillo certificado de oro en los EE.UU., mientras obtuvo cuatro veces platino en el Reino Unido natal de la banda, donde fue el número uno de la banda de toda la década.

El segundo álbum de Oasis arrojó seis sencillos en total, pero “Wonderwall” sigue siendo su mayor sencillo y una de las canciones más aclamadas de la etapa dorada del brit de los noventa.