Woodstock ‘94: Metallica y un show en época de transición

Woodstock ‘94: Metallica y un show en época de transición

A comienzos de los ‘90, Woodstock todavía era considerado un mito de valor extraordinario, una cumbre de la música en vivo. Por eso, y por muchos detalles comerciales detrás, en 1994 se organizó una segunda versión para celebrar el 25° aniversario del original. El Woodstock noventero fue apodado como “Mudstock” (algo así como “montón de barro”) debido a las intensas lluvias que cayeron durante su desarrollo y que inmortalizaron una postal marcada por la suciedad y por la tonalidad tierra.

El lineup sumaba a Metallica, quienes aún estaban de gira disfrutando de los frutos del “Black Album” pero viviendo, al mismo tiempo, el trance con “Load”; como solían hacerlo, entre mayo y agosto pusieron fechas a una gira veraniega llamada “Shit Hits The Sheds Tour 94”, formando parte de estos shows este concierto de 1994. Nine Inch Nails les dejó preparada la cancha y al público eufórico, para entregar un set preciso. “Wherever I May Roam”, “Seek & Destroy”, “Nothing Else Matters”, “Sad Bad True”, “One”, “Enter Sandman” y otros, fueron el corolario de un gran concierto con mucho toque old school.

Mirando a la distancia, quizás este fue el último concierto de los Metallica que dieron vuelta todo en los ’80, con Hetfield aún envuelto en esa melena metalera que ordenó a un contingente de millones de jóvenes en el mundo, que decidieron dejar crecer sus cabellos y bañarse lo menos posible. Fue un show de la esencia del heavy metal, sin adornos ni edulcorantes. Fueron casi dos horas de espectáculo, siendo la banda que más tiempo tuvo en el escenario, y a pesar de que no eran los que cerraban el festival.

Setlist:
Breadfan
Master of Puppets
Wherever I May Roam
Harvester of Sorrow
Fade to Black
For Whom the Bell Tolls
Seek & Destroy
Guitar Doodle
Nothing Else Matters
Creeping Death
Whiplash
Sad But True
One
Enter Sandman
So What

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *