Ya es un hecho: Slayer regresará a Chile con show especial, el anuncio oficial llegará este viernes
Nunca digas nunca dicen por ahí y lo que se pensó como una despedida hace unos años nunca fue para siempre. Slayer, toda una institución del thrash esta semana comenzó a revelar las primeras señales de su esperado regreso a Sudamérica, incluyendo una nueva visita a Chile.
A través de un críptico video publicado en redes sociales, la banda —completada actualmente por Kerry King y Gary Holt— confirmó las ciudades que formarán parte de la gira latinoamericana, respaldado por la productora que los trae al cono sur y hoy por Lotus, quienes compartieron imágenes de el característico logo de la banda repartidas en el centro de Santiago.
Según el adelanto, el recorrido incluirá presentaciones en Bogotá, Santiago, Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de México, aunque por ahora los recintos y fechas específicas permanecen bajo reserva. El misterio terminará este viernes 29 de mayo, jornada en que Slayer realizará el anuncio oficial de la gira.
Parte importante de esta nueva etapa estará marcada por la conmemoración de los 40 años de Reign in Blood, el influyente disco lanzado en 1986 bajo la producción de Rick Rubin y considerado uno de los trabajos fundamentales en la historia del thrash metal y del cual el adelanto con gotas de sangre cayendo puede indicar un show temático.
El regreso de la banda a los escenarios comenzó en septiembre de 2024 con su presentación en Riot Fest, poniendo fin a cinco años alejados de la actividad en vivo. Posteriormente participaron en Louder Than Life y para este 2026 ya tienen programadas actuaciones en festivales estadounidenses como Rocklahoma y Sick New World Texas.

