YUNGBLUD publica video y comunicado sobre estar pasando un «colapso emocional» y miembros de Slayer y Anthrax le brindaron su apoyo

YUNGBLUD publica video y comunicado sobre estar pasando un «colapso emocional» y miembros de Slayer y Anthrax le brindaron su apoyo

Los guitarristas Gary Holt (Slayer/Exodus) y Scott Ian (Anthrax) expresaron públicamente su apoyo a Yungblud, luego de que el músico británico compartiera una dura y emotiva publicación en redes sociales donde reveló haber sufrido un «colapso emocional» tras su presentación como cabeza de cartel de Bludfest Czechia, realizada la semana pasada.

El cantante, reunió a cerca de 20 mil personas en Hradec Králové durante la primera edición internacional de su propio festival. Junto a un video en el que aparece llorando sobre el escenario, el artista de 28 años reconoció que en los últimos meses ha estado lidiando con problemas de salud mental.

«Estuve dudando si publicar este video porque no quería que pareciera falso o que lo hacía para conseguir clics. Pero esto fue lo que pasó y es real», escribió al comienzo de una extensa reflexión titulada «Warning. Truth incoming».

Yungblud explicó que el momento vivido sobre el escenario fue la consecuencia de emociones que llevaba mucho tiempo reprimiendo. «Últimamente he estado luchando mucho. Cuando bajé del escenario me sentía eufórico, pero 20 minutos después, mientras estaba solo en la ducha, tuve un colapso», confesó. El músico también reflexionó sobre la presión que supone desarrollar una carrera artística en la actualidad. Según explicó, la velocidad con la que ocurre todo impide procesar tanto los éxitos como los momentos difíciles. «En los últimos diez años he probado millones de sonidos intentando descubrir quién soy y qué puedo aportar al mundo, mientras el mundo me responde constantemente».

Otro de los puntos que abordó fue el impacto que tienen las críticas y los ataques en internet. «La cantidad de odio y desconfianza que recibo de desconocidos o de músicos resentidos pesa sobre mi corazón. Durante diez años solo he intentado transmitir amor, construir algo en lo que creo y reunir a las personas en un espacio seguro», afirmó.

En su mensaje también hizo referencia a un artículo reciente que respondía a quienes lo califican como un «industry plant». «Decía: ‘Yungblud no es un producto fabricado por la industria; internet simplemente no vio todo el trabajo que hubo detrás’. Eso me hizo feliz», comentó, añadiendo que el crecimiento de su carrera puede parecer repentino para quienes no siguieron sus primeros años tocando en pequeños clubes.

El cantante aseguró que ver a 20 mil personas reunidas en un festival creado por él mismo terminó por desbordarlo emocionalmente. «Hemos ido tan rápido que nunca tuve tiempo para procesar todo esto. Necesitaba ese momento. Gracias por darme un lugar donde puedo ser yo mismo».

Finalmente, reconoció que necesita detenerse para cuidar su salud mental antes de afrontar la próxima etapa de su carrera. «Sé que necesito trabajar en mí mismo para procesar todo lo que estoy sintiendo y reunir la fuerza necesaria para seguir adelante. A todos los que forman parte de esta comunidad, gracias. Lo que hemos construido juntos es muy especial».

Las palabras del británico generaron una ola de apoyo entre músicos de distintas generaciones. Uno de los primeros en reaccionar fue Gary Holt, quien salió al paso de quienes cuestionan la autenticidad de Yungblud.

«Un producto de la industria no puede hacer lo que hiciste en Back to the Beginning. Fuiste genuino, auténtico y lograste convencer a una multitud de metaleros. Eso no es nada fácil».

Por su parte, Scott Ian recordó la interpretación de «Changes» durante el concierto homenaje a Black Sabbath.

«Estuve al costado del escenario viendo cómo llevabas esa canción a otro nivel. Te has ganado todo esto, Dom. Salud, hermano».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por YUNGBLUD (@yungblud)

Compartir:
Share

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *