Z is for Zombie: Rob Zombie en la controversia después de publicar libro para que niños aprendan a deletrear con imágenes gore

Z is for Zombie: Rob Zombie en la controversia después de publicar libro para que niños aprendan a deletrear con imágenes gore

Comprarle libros educativos a tus hijos para que aprendan a leer y deletrear siempre es un acto educativo y de ayuda en su formación, pero: ¿le comprarías un libro de Rob Zombie con imágenes de una de sus películas más sangrientas para que lo hagan?

Y es que Rob Zombie recientemente ha recibido críticas por padres que fueron recogidas con «indignación» por el The Daily Mail al generar controversia con el lanzamiento de su nuevo libro de ortografía infantil, Z Is For Zombie: Aprendiendo a deletrear con los amigos de La Casa de los 1000 Cadáveres.

Este libro, ideado bajo la idea irónica de Zombie y basado en la película de terror de culto de 2003 The House of 10000 Corpses fue publicado por Neck Bolt Publishing la semana pasada, y la descripción oficial del producto en Amazon dice: «¡Siempre es más divertido aprender con amigos, sobre todo si son amigos de La Casa de los 1000 Cadáveres! Rob Zombie presenta Z Is For Zombie: Aprendiendo a deletrear con los amigos de La Casa de los 1000 Cadáveres, donde los aspirantes a deletreadores pueden aprender las palabras y frases importantes correctamente. Con el apoyo de modelos a seguir positivos como el Capitán Spaulding, Baby Firefly, Otis Driftwood, profesores, médicos y el propio Rob Zombie, ¡aprender es simplemente genial!».

Tras su lanzamiento, el Daily Mail publicó una crítica directa contra el libro de 76 páginas, y el 14 de marzo, el tabloide publicó un artículo titulado: «Indignación por un libro infantil violento que presenta a asesinos en serie sádicos enseñando a niños pequeños a deletrear».

El artículo fue escrito en el Daily Mail, por J. Peterson, donde realiza citas de gente impactada por la publicación: «¡No le voy a dar eso a mi hijo!».

Otro comentario citado dice: «Si esto es REALMENTE para niños, que el autor se joda. Si es para adultos y solo es una pequeña parodia, pues felicidades». El tercer comentario citado simplemente pregunta: «Esta es una pregunta honesta: ¿es problemático exponer a niños y glorificar a personajes que se representan cometiendo asesinatos, torturas, agresiones sexuales, mutilaciones corporales, necrofilia, etc.?».

Pero al propio Rob Zombie parece haberle hecho gracia toda esta indignación y comentó: «¡Esto es divertidísimo!», comentó en Instagram, compartiendo una captura de pantalla del artículo del Daily Mail. «Solo intentamos enseñarles a los niños algo de conocimiento lector».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *