Con el Corazón Aquí: nuevo libro aborda la historia del rock chileno de la Transición (1991-1995)

Con el Corazón Aquí: nuevo libro aborda la historia del rock chileno de la Transición (1991-1995)

Luego de recibir el Premio Pulsar 2022 en la categoría Mejor Publicación Musical Literaria por el libro “200 Discos de Rock Chileno” (co-escrito junto a César Tudela, Felipe Godoy y Gabriel Chacón), el escritor e investigador Cristofer Rodríguez presenta “Con el Corazón Aquí: Estado, mercado, juventudes y la Asociación de Trabajadores del Rock en la Transición a la Democracia (1991-1995)”, una historia sobre la ATR, un colectivo de músicos que entre sus obras se encontraron compilados y festivales que agruparon a bandas como Congreso, Tumulto, Los Tres, Fulano, Mauricio Redolés, Profetas y Frenéticos, De Kiruza, Sexual Democracia, Los Peores de Chile, representando casi a la totalidad de la escena nacional de los primeros años tras el regreso de la democracia.

El libro también cuenta con entrevistas y participaciones de periodistas y personajes históricos del rock chileno como Miguel Barriga, Francisco Conejera (q.e.p.d.), Sol Domínguez, Tito Escárate, Gerardo Figueroa, Andrés Godoy, Claudio Gutiérrez, Arlette Jequier, Cathy Lean, Claudio Narea, Jeannette Pualuan, Mauricio Redolés, Fabio Salas, Max Siegel (q.e.p.d.) y Yanko Tolic, «protagonistas de esta historia de la Transición chilena, que accedieron a participar como informantes. También a Juan Álvarez (q.e.p.d.), con quien coordinamos entrevista, pero lamentablemente no pudimos concretarla. Todos y todas en quienes reconocí la misma pasión que encontré en el relato que presento en estas páginas.», dice el autor en los agradecimientos del libro. 

La relación de este colectivo con organismos del Estado, las luchas contra el mercado discográfico y sus actividades sociales con la juventud son los principales temas que aborda esta investigación.

Puedes obtenerlo en la página de la Editorial Universidad Alberto Hurtado y en Librería Metales Pesados. Próximamente en La Tienda Nacional, Antártica y Busca Libre.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.