Dead Kennedys ya son un mito. Han hecho escuela del hardcore punk, por lo cual…
Fat Mike de NOFX y célebres músicos del estilo abrirán el primer museo de punk rock de la historia
Pese a que no cayó muy bien entre sus fans la noticia de que NOFX termina su carrera en 2023, el líder de la banda ‘Fat Mike’ Burkett tiene la intención de preservar el legado de la música que tanto ha cultivado y que ama con un museo completo dedicado.
Ubicado en Las Vegas, el Museo del Punk Rock abrirá sus puertas el 13 de enero del próximo año, con el objetivo de mostrar la influencia que ha tenido el género en el mundo. Los inversores en el proyecto incluyen al fundador de Epitaph Records/Bad Religion, Brett Guerwitz, el guitarrista de Germs/Nirvana/Foo Fighters, Pat Smear, Mark Hoppus de Blink-182, Tim Armstrong de Rancid, el fundador de Warped Tour, Kevin Lyman, y la leyenda del skate Tony Hawk.
El Museo del Punk Rock alberga la exhibición más amplia, inclusiva e íntima del mundo de artefactos, volantes, fotos, ropa, instrumentos, letras escritas a mano, obras de arte, memorabilia y casi todo lo demás donado por las personas y las bandas que fueron allí.
«No solo puedes ver artefactos asombrosos, hay una sala de guitarras donde puedes tocar las guitarras y bajos reales tocados a través de los amplificadores con los que los artistas tocan. Tenemos guitarras y amplificadores de Rise Against, NOFX, Pennywise, Sick of it All, Strung Out y muchos más. Sí… en realidad puedes TOCARLOS» explica Fat Mike, quien además le dijo a Spin que el criterio para ser aceptado en el museo no es complicado: «Si eres una banda de punk, estás jodido», dice. «Es asi de simple.»
“Queremos que la gente venga de Indonesia y vea el volante de su banda en la pared”, dice. “¿Sabes lo orgullosos que se sentirían? Quiero que cualquiera en una banda de punk de todo el mundo tenga esa oportunidad”.
Sin emebargo, en abril, Fat Mike reveló que la única banda importante de punk estadounidense que rechazó la oportunidad de involucrarse con el museo fue Green Day.
Revisa acá la entrevista: