Phil Anselmo y Rex Brown firman acuerdo para reunión de Pantera

Phil Anselmo y Rex Brown firman acuerdo para reunión de Pantera

Una noticia esperadísima por años, aunque con dos miembros fundamentales sin vida del conjunto, está por darse. Por supuesto hablamos de que el guitarrista “Dimebag” Darrell fue asesinado durante un concierto en Ohio en 2004, mientras que su hermano Vinnie Paul murió en 2018 de una enfermedad cardíaca, aunque los miembros sobrevivientes han decidido reunirse con otros músicos para revivir el legado de Pantera. 

Billboard informa que el cantante Philip Anselmo y el bajista Rex Brown han firmado un acuerdo con Artist Group International para reservar sus próximas fechas en América del Norte. “Estamos encantados de trabajar con una banda tan icónica y devolver su música a los fanáticos”, dijo el agente Peter Pappalardo en un comunicado.

En una entrevista en 2019, Anselmo habló de la posibilidad de una gira tributo a Pantera con Brown y el guitarrista Zakk Wylde, un viejo amigo de la banda, pero los rumores de que Wylde participará en una reunión de Pantera en realidad se remontan a 2014, cuando Anselmo se unió a Wylde en el escenario para una interpretación de «I’m Broken» durante la gira de Down con Black Label Society. Brown luego se unió al dúo cuando la gira pasó por Texas, lo que intensificó aún más los rumores. Esta idea ha sido alimentada por fans alentando a que el hombre que también ha sido vital en las cuerdas de Ozzy sea el apropiado para suplir el difícil vacío que dejó y el importante rol de Dimebag. 

Sin embargo, la idea de que Wylde sustituyera al difunto «Dimebag» Darrell fue rechazada por Vinnie Paul, quien permaneció alejado de Anselmo hasta la muerte del baterista. Vinnie Paul albergaba resentimiento hacia Anselmo, quien hizo comentarios incendiarios sobre Dimebag en una entrevista para una revista poco antes de que el guitarrista fuera asesinado en el escenario.

La reunión nunca llegó a buen término ya que Vinnie Paul y Anselmo permanecieron sin hablar mientras el baterista estaba vivo, pero todo indica que ahora las cosas cambiarán. Estaremos atentos a más novedades. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.