Sumergidos en la nada: El potente debut de Nothing en Chile

Sumergidos en la nada: El potente debut de Nothing en Chile

Las expectativas eran altas para el debut de Nothing en nuestro país. Pasadas las 20:00, comenzaba a llegar en grandes cantidades el público de la banda a Club Chocolate para acompañar a los estadounidenses en su primer paso por Sudamérica. Sin teloneros de por medio, todo sería llegar y disponerse a poner fin a una larga espera, escuchando finalmente al proyecto liderado por Domenic Palermo.

El sonido en vivo de la banda se ha caracterizado por su potencia escénica y por altos decibeles. Sumado a esto, la incorporación de Christina Michelle (quien también toca en la banda Gouge Away) le ha otorgado un valor agregado a la performance del conjunto. Todo lo mencionado anteriormente se pudo sentir desde los primeros golpes de batería en «Say Less», track del ya emblemático «The Great Dismal» (2020), que funcionó a la perfección para encender los ánimos de los fans que acompañaron al conjunto cantando con euforia. «April Ha Ha» continuaría evidenciando la relevancia del disco antes mencionado, con un sonido aplastante y bien logrado que se mantendría en «Hymn to the Pillory» y en gran parte del set.

Las visuales que acompañaban a la música, el tenue juego de luces y la disposición del escenario confluyeron a la perfección para potenciar la atmósfera de la banda, que alcanzó algunos de sus puntos más altos en «Fever Queen», «Zero Day» y «The Dead Are Dumb». El público estaba contento y extasiado con la presentación, y podía notarse que la banda también, lo que logró generar un ambiente perfecto en el lugar.

«Chloroform», de su split con Whirr (publicado en 2014), demostraría que los asistentes no sólo esperaban un repaso a lo más reciente del catálogo de la banda, sino que también estaban preparados para una pasada por los inicios de la agrupación, como pudo notarse en «The Carpenter’s Son». Luego de esas dos canciones, llegaría el -quizás- momento más esperado para varias de las personas del público, con la interpretación de «Famine Asylum», donde las voces se escucharon con fuerza, y donde el movimiento de los fans seguía el ritmo de la canción con gran intensidad.

Los ánimos se calmarían un poco con la emotiva «B&E», que daría paso a la ya clásica «Vertigo Flowers», de su álbum «Tired of Tomorrow» (2016). El corte final llegaría con «(HOPE) Is Just Another Word With a Hole in It», generando algo de confusión entre los asistentes por lo rápido que se sintió pasar el set de los estadounidenses.

Sin duda que, a pesar de lo redondo de la presentación de Nothing, se hubieran agradecido algunas canciones más en vista de la cantidad de trabajos que llevan editados a la fecha. A pesar de eso, y por lo visto tanto en el escenario y en las redes sociales de la banda, parece ser que se generó un vínculo estrecho con Chile que ojalá pueda traerlos de vuelta pronto, y con nueva música bajo el brazo. Todo un acierto de parte de FF Booking.

Fotos por Cristian Belano.

Javier Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *