The Strokes confirman nuevo álbum de estudio y estrenan adelanto en vivo
Ya son varios los años en que The Strokes ha estado esporádicamente en los estudios trabajando en un esperado nuevo álbum. La banda en el intertanto ha realizado algunas giras, pero pese a que desde 2015 que han estado visitando salas de grabación como el Victoria Records, ahora al parecer la banda tiene todo mucho más concreto.
Fue en su reciente show en el Barclays Center de Brooklyn en que Julian Casablancas confirmó que un nuevo álbum (el primerLP de la banda desde «Comedown Machine» de 2013 y sucesor del EP «Future Present Past» de 2016), llegaría en el nuevo año que recién comenzó. Además, ofrecieron un pequeño adelanto del disco con una nueva canción llamada «Ode to the Mets».
El anuncio de Casablancas aparentemente fue impulsado por un grupo de fanáticos que cantaban para que la banda tocara música de Angles, su álbum de 2011. «No recuerdo Angles. ¿Qué son los ángulos? ”, Bromeó Casablancas antes de sugerir que The Strokes tocara una nueva canción. Luego confirmó el lanzamiento inminente de un nuevo álbum de larga duración.
«Sí, ¡tenemos un nuevo álbum que saldrá pronto! 2020, aquí vamos”, dijo Casablancas a la multitud. «Los años 2010, como se llamen, los quitamos. Y ahora hemos estado descongelados y hemos vuelto. Si realmente amas a alguien, estarás congelado con ellos. Sabes que? No sé lo que digo en general, y divago mucho, pero los amo, chicos, y es un verdadero honor compartir el escenario y esta noche con ustedes».
En otra parte durante el show, The Strokes tocó otra de sus nuevas canciones, «The Adults Are Talking», que debutaron previamente en 2019. Además, se unieron con Mac DeMarco (quien abrió el show) y tocaron un tema muy inusual en sus shows de Room On Fire «Modern Girls & Old Fashion Men», ya que lo hicieron en vivo por primera vez desde 2003.
The Strokes, recordemos, ya ha confirmado varias apariciones en festivales de 2020, incluidas las de Shaky Knees de Atlanta, Tecate Pa’l Norte de México y el trío de festivales sudamericanos de Lollapalooza incluyendo la de Chile.