Tony Iommi quiere concretar la colaboración con Brian May: «Sería bueno hacerlo»

Tony Iommi quiere concretar la colaboración con Brian May: «Sería bueno hacerlo»

Dos leyendas que cuales imanes parece que se quieren juntar. La leyenda de Black Sabbath, Tony Iommi, ha hablado recientemente sobre su deseo de colaborar con el guitarrista de Queen, Brian May, en una entrevista exclusiva de Classic Rock. Una junta que ya tiene importantes precedentes.

En 2013, Iommi le dijo al Birmingham Mail que May, un amigo cercano desde principios de la década de 1970, lo había visitado en su casa en el pueblo de Lapworth en Warwickshire después de que el guitarrista de Sabbath fuera diagnosticado con linfoma. Iommi recordó que May quedó impresionado al escuchar algunos de sus riffs almacenados. “Es posible que encontremos alguna forma de trabajar juntos en ellos”, dijo Iommi en ese momento.

Hablando con Polly Glass de Classic Rock para un reportaje en el próximo número de la revista, Iommi abordó el tema nuevamente, revelando que May había escuchado más música de él y expresando sus esperanzas de que una colaboración adecuada entre ambos pudiera suceder «algún día». 

“Hemos hablado de ello durante años, realmente lo hemos hecho”, dice Iommi, “y la pandemia lo golpeó todo. Brian vino a mi casa justo antes de todo lo que sucedió: fue un día encantador, nos sentamos en el patio y tocamos riffs. Le puse algunas de las cosas que tenía y me dijo: ‘Oh, genial, tienes que hacer algo con esto’, y lo hemos hablado de forma intermitente. Sería bueno, algún día, hacer eso.

“Está muy ocupado ahora haciendo todo tipo de cosas”, agregó Iommi, “y es genial que se haya mantenido activo. Nunca se puede decir lo que va a pasar, sería bueno. Estoy abierto a muchas cosas ahora, de verdad «.

Iommi habló recientemente de su larga amistad con May en The Rock Show de BBC Radio 2 con Johnnie Walker, y dijo que la pareja «solía hablar entre ellos a todas horas de la noche en los primeros días». «Nos hemos atascado un par de veces», agregó Iommi. «Él subió al escenario y tocó conmigo y hemos hecho algunas cosas del álbum juntos en álbumes de diferentes personas. Tocó en mi álbum en solitario un par de veces. Tuvimos una sesión de improvisación una vez. Vino a uno de nuestros ensayos , cuando estábamos ensayando en Londres, y comenzamos a tocar con la banda y la banda se fue gradualmente, Brian y yo nos quedamos tocando allí. Todo el equipo se había ido, excepto nuestro equipo, y todavía estábamos tocando. [Risas] Hemos tenido una gran amistad a lo largo de los años «.

 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.