Cancionero Rock: «Still Into You»-Paramore

Cancionero Rock: «Still Into You»-Paramore

La distancia que Paramore marcó con sus fans en esta última década fue muy significativa. Hayley Williams lo notó con aquella pancarta en gigante: «AFTER OF ALL THIS TIME, I’M STILL INTO YOU», y lo hizo justo antes de interpretar el tema en un gran momento en su reencuentro en vivo, y al menos acá en Chile en el Movistar Arena fue poderoso y emocionante, y la conexión de Williams con el público durante todo el concierto fue brutal. Fue enormemente reconciliador y así se sintió. 

Y es que este tema que cumple 10 años esta semana, a grandes rasgos se percibe como los lazos que dejamos con esta situación figurada con la banda, pero va más allá: puede ser con una persona, amiga o amigo, artista, mascota tal vez o alguien que echamos mucho de menos y que, quizá por situaciones irremediables, no podremos volver a tener contacto, pero nos deja esta sentencia emocional bien fuerte: hagas lo que hagas y por más vueltas que le des, esa marca es con sangre bombeando, para bien o para mal, como un tatuaje en el corazón. Prácticamente indeleble. 

I should be over all the butterflies
But I’m into you (I’m into you)
And baby, even on our worst nights
I’m into you (I’m into you)
Let ‘em wonder how we got this far
‘Cause I don’t really need to wonder at all
Yeah, after all this time
I’m still into you

Es un poco grandiosa, épica en su coro, un poco triste y a la vez puede ser reconciliadora con tu salud mental, por lo que podemos tener en nuestras propias relaciones: «amé y era tan bonito todo, pero la cagué por esto y todo se fue a la mierda» o «fui amada/o, pero estábamos en tantas circunstancias distintas, que fue imposible, pero que lata que el lazo se haya roto». Y es que el juego de los sentimientos es así: doloroso, a ratos enfermizo y muy devastador. Pero ese pedazo queda, querámoslo o no, como la marca del aprendizaje emocional

Williams le dijo a la revista Spin; «‘Still Into You’ es definitivamente una canción de amor. Definitivamente es feliz. Pero para mí y obviamente la escribí así que tal vez soy parcial al respecto», para que cada una o uno la interprete a su manera. 

Paramore recibió muchos tratamientos para el video, que se centró literalmente en la letra de la canción sobre la relación de Hayley Williams con Chad Gilbert. Sin embargo, el concepto que se le ocurrió al director Isaac Rentz («Closer» de Tegan y Sara, «After Midnight» de blink-182) fue una vertiente más positiva y juguetona. 

El guitarrista Taylor York le dijo a MTV News: «Mucha gente escucharía la canción y asumiría que sería sobre la historia de personas que aún están enamoradas, pero lo que fue tan atractivo sobre el tratamiento de Isaac es que quería capturar cómo se siente el amor. Así que mucho de eso somos nosotros tratando de encarnar eso, divirtiéndonos mucho. Andar en bicicleta en el interior, nadar en un mar de globos, tratando de crear esa sensación mágica, visualmente. Tenía tantas ideas, y definitivamente nos llamó la atención..»

Hayley Williams le dijo a MTV News que este es el tipo de canción que nunca pensó que escribiría. «No soy de las que escriben muchas canciones de amor, así que me sorprendió»

Como sea, esta es una canción totalmente incrustada en el corazón de sus fans que ya se ha convertido en un clásico, a diez años de distancia: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *