Congreso en Lollapalooza Chile 2024: Patrimonio musical chileno

Congreso en Lollapalooza Chile 2024: Patrimonio musical chileno

El estilo fusión y progresivo de Congreso cerró la presentación de artistas chilenos en la versión 2024 del festival.

Siete músicos en escena, letras que son pura poesía y toda una vida dedicada a la música. Congreso hizo lo suyo en una tarde noche amena. El público familiar que llegó a disfrutarlos tenía la presencia de niños hasta gente de la tercera edad.

Pancho Sazo, reconocido vocalista de la banda, tuvo distendidas interacciones con el público, una de ellas sin desearlo y haciendo tiempo debido a un problema técnico que afectó al teclista Sebastián Almarza. Desperfecto que solo duro unos minutos. Detalles más, detalles menos, la icónica banda chilena siguió su sendero al interpretar «El Nuevo Barrio», «Premio de Consuelo» y «A Las Yeguas Del Apocalípsis».

El talento e hipnótica ejecución de los músicos dejó perplejo a un público que a ratos aplaudía descoordinado o en medio de una canción. Los fills y redobles de batería de Sergio «Tilo» González, la audacia de Jaime Atenas con su saxo y clarinete y la impresionante capacidad de Raúl Aliaga en las percusiones.

Toda la banda en su conjunto es elogiable desde la interpretación musical. Pancho Sazo y compañía se demostraron una vez más como los profesionales que son. Canciones cuyas melodías y armonías dan segundos de relevancia a cada uno de los músicos. Cada uno brilla en su función, cada uno destaca en su posición.

«El Rey Midas», «En Horario Estelar» y «Vamos Andando Mi Amigo» fueron temas que calaron hondo en el público. Gritos de elogio y fuertes aplausos le siguieron a tres de las canciones más queridas de la agrupación.

Cerraron su show con «En Todas Las Esquinas» con un bailarín afrodescendiente que junto al melodioso saxofón fueron capaces de abrochar una presentación cargada a la fusión y la ejecución virtuosa de instrumentos variados y poco vistos en la versión de este año del festival. Un verdadero tesoro de banda, un verdadero patrimonio en nuestra música.

Cristopher Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *