El debut de Meltt en México: sorprendidos por la respuesta del público latinoamericano

El debut de Meltt en México: sorprendidos por la respuesta del público latinoamericano
Un cártel doble de dream rock, Meltt y Yumi Zouma se unieron para deleite de los asistentes al Foro Indie Rocks

Como nos comentó Meltt durante nuestra entrevista con ellos, la posibilidad de compartir el escenario con la banda neozelandesa Yumi Zouma en la Ciudad de México era demasiada buena para desaprovecharla. Con una puntualidad impresionante, a las 20:35 de la noche, la banda canadiense originaria de Vancouver subió al escenario para guiar al público a un ensueño sonorizado por su música. Desde el primer momento mediante apoyos visuales y una iluminación completamente ad hoc, demostraron que su crecimiento en términos de popularidad, aunque en sus propias palabras haya sido accidental mediante recomendaciones por algoritmos en servicios de streaming, está respaldado por música hecha con mucha calidad.

“Into The Blue” la canción que abre su más reciente álbum, sirvió para adentrarnos en una travesía musical que combina lo mejor de diversas capas de efectos etéreos, teclados, shakers y una base rítmica que eleva a la banda por encima de otras propuestas más introspectivas. Incluso en algún momento del show lanzaron la pregunta: Do you wanna dance? mientras el público comenzaba a moverse y brincar entendiendo que era una celebración de la vida al escuchar los primeros acordes de “Do You Ever Wonder?”.

Un set equilibrado entre sus dos discos que abarcó 16 canciones, sirvió para que el público se dejará llevar en un trance onírico, un público que seguramente no se imaginaba poder cantar a todo pulmón la música que los ha acompañado durante un período tan turbulento como el que precedió al inicio de la pandemia por Covid y el regreso a la normalidad que por momentos pareció tan lejano.

El cierre perfecto fue con “Deeper Water”, quizá la mejor canción de su repertorio y en especial la versión en vivo que agrega más de un minuto de música comparada contra la versión del álbum, en donde James Porter, se luce con un solo de guitarra de excelente manufactura. Al finalizar el show, los cuatro integrantes de la banda estaban extasiados por la respuesta del público, tomándose fotos, firmando autógrafos, agradeciendo a cada persona que se les acercara por haber asistido y sorprendidos por las muestras de cariño, como una pequeña manta pintada y cosida de manera artesanal con la portada de su disco “Eternal Embers”, además del ya omnipresente muñeco del “Dr. Simi”

Reporte por Ricardo Mora, desde CDMX.

Ricardo Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *