Juegos Panamericanos (Ceremonia Inaugural): La solidez de la revuelta de Los Tres, la leyenda de Los Jaivas y la energía de Los Bunkers

Juegos Panamericanos (Ceremonia Inaugural): La solidez de la revuelta de Los Tres, la leyenda de Los Jaivas y la energía de Los Bunkers
Emoción y música chilena se vivió en el arranque de los Juegos Panamericanos en el nacional anoche 

Finalmente llegó el esperado momento de los Juegos Panamericanos en Chile, uno de los eventos deportivos más importantes del continente y que en esta oportunidad nuestro país sirve como anfitrión y protagonista. Con un aforo de 38 mil personas y un alcance de más de 200 millones de telespectadores en el mundo, la ceremonia tuvo lugar ayer por la tarde/noche en el Estadio Nacional. 

Y como buenos dueños de casa había que dar el ejemplo y eso se cumplió a cabalidad con una organización y ceremonia impecable, con prácticamente nulos puntos bajos. Y donde la música chilena y estas revueltas y reuniones de bandas tan importantes para el rock nacional iban a ser tan relevantes. 

Todo inició con Juanita Parra dando el arranque con un solo de batería tan particular como único y de la raigambre cultural chilena y de Los Jaivas, para dar paso a diversos momentos y actividades, como actos relacionados con nuestra cultura, como El Origen, Mirada al Continente (con las voces de Pablo Neruda y Gabriela Mistral), para luego dar paso al desfile de casi 4 mil atletas, y diversos discursos y presentaciones de dirigentes y deportistas chilenos. 

Tras el «adelanto» que se vivió con Juanita , la volvemos a ver junto a Los Jaivas, quienes fueron los primeros en tocar en la fiesta con una interpretación de «Todos Juntos», acompañados con una grandilocuente coreografía y justo en el día que el gran Mario Mutis cumple 79 años. 

Llegaba el momento de que aparecieran referentes como Ivan Zamorano, Fernando González o el Nico Massú que llevaron las antorchas junto a la legendaria atleta y voluntaria Lucy López para encender una llama enorme que dio inicio al acto donde llegaban Los Bunkers para solidificar un tremendo año de regreso con estadios llenos y convocatorias históricas. 

Los penquistas interpretaron a modo medley algunas de sus más célebres canciones como «Miño», «Ven Aquí», «Bailando Solo» y «llueve Sobre la ciudad», con un enérgico show y un animado Álvaro López bailando e incitando a la audiencia. El próximo año, en este mismo recinto, la banda tendrá dos fechas importantísimas de reencuentro con sus fans. 

Lo de Los Tres ha sido una locura: desde su anuncio de reunión no han tenido más que grandes convocatorias y demandas por entradas, apariciones en TV y más, donde ya han agotado dos shows en Santiago teniendo que agendar un tercero. La banda brindó clásicos completos (no modo medley como Los Bunkers) donde los vimos ejecutando correctamente temas como «Déjate Caer», «La Torre de Babel», «Amor Violento» y «La Vida que yo he Pasado». La banda se fue ovacionada y sirvió de gran antesala de lo que podrá ocurrir en sus shows venideros. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nación Rock (@nacion_rock)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *