«Estamos asqueados»: Rush condena los ataques terroristas del grupo Hamas a víctimas inocentes en Israel

«Estamos asqueados»: Rush condena los ataques terroristas del grupo Hamas a víctimas inocentes en Israel

Los miembros sobrevivientes de Rush se han manifestado ante los conflictos en Medio Oriente

El ataque del grupo palestino Hamas contra Israel ha generado reacciones y debates en todo el mundo. Y varios artistas y bandas también se han manifestado. Una de ellas, Rush, los legendarios progresivos canadienses que han acudido a sus redes sociales para comentar.

En respuesta a que militantes palestinos en Gaza dispararon una andanada mortífera de cohetes y enviaron hombres armados al territorio israelí, Israel lanzó ataques contra lo que llamó objetivos de Hamás en Gaza. El número combinado de muertos en ambos lados de la guerra ha superado los 3.000.

Este viernes Rush emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: «Estamos asqueados por las noticias de las brutales atrocidades y los monstruosos actos de asesinato a sangre fría cometidos por el grupo terrorista Hamás, una organización dedicada a la destrucción de la comunidad judía. Estado y el exterminio de su pueblo. Nuestros corazones se rompen por el pueblo de Israel y por los judíos de todo el mundo mientras procesan estos horribles acontecimientos. Estos son oscuros actos de barbarie para los que no puede haber justificación. Nuestros corazones también están con todas las almas inocentes en Gaza que han perdido la vida, han resultado heridas o se han puesto en peligro como resultado de las acciones de este inhumano régimen terrorista».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rush (@rush)

El ejército de Israel dijo que el ataque de Hamás y el continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza habían matado a más de 1.300 personas y dejado al menos 3.200 heridos hasta el viernes. En Gaza, el Ministerio de Salud afirmó que los ataques aéreos israelíes habían matado al menos a 2.215 personas, entre ellas 724 niños, y dejado a más de 8.714 heridos.

Por su parte el ejército israelí han dado un primer ultimátum —que terminó esta madrugada — a los más de 1,1 millones de habitantes del norte de la Franja para que dejasen sus casas y se desplazasen hacia el sur ante la perspectiva de una incursión por tierra contra Hamás. Desde ayer, decenas de miles de civiles han huido del norte al sur de Gaza, según Naciones Unidas. 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *