Evanescence en Milenia Fest 2023: Volviendo a la Vida

Evanescence en Milenia Fest 2023: Volviendo a la Vida

La banda de Amy lee simplemente la rompió en el cierre de Milenia 

Fotos: Cristian Calderón 

En el mismo año que celebramos los 20 años de su debut, Amy Lee y los suyos no parecen despreocuparse en lo más mínimo de los detalles, de mantener la estirpe y esencia de la banda, la misma que marcó a toda una generación con canciones que jugaban un poco a ser parte de la camada numetalera de principios de milenio que arrasó con fuerza, pero con el ingrediente extra que era el de tener una voz femenina, con estética gótica, lírica existencialista, muy personal y un halo de entrega increíble. 

Evanescence nos llevó justamente a ese pasado, con un escenario teñido de ese azul favorito, con un sonido implacable y músicos de primera línea. Qué bien sonaba todo, pero qué empoderada y potente se plantó en el escenario Amy Lee, demostrando con cuanta fuerza ha transformado sus vulnerabilidades en poder puro. Con la prestancia entonces adecuada e inesperada para muchas y muchos, la banda llega para celebrar el legado de un álbum totalmente ganador (un Grammy y 17 veces platino), toda una hazaña para un álbum de rock gótico: inquietante, oscuro, etéreo, emocional y con algunos mensajes de aprendizaje de los mismos avatares de la vida misma de por medio. Se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la década del 2000. Siguieron cuatro álbumes que vale decir no tuvieron el mismo impacto, pero el último se lanzó en 2021: The Bitter Truth y desde acá que la banda ha vuelto al parecer mejor que nunca. Ha habido varios cambios en la formación, pero anoche quedó demostrado que todo ha sido para bien y Amy Lee está profundamente comprometida en la actualidad en la banda como más que una simple cantante, una soprano con tintes teatrales y de ópera tras un impresionante sonido. 

 

El set varió justamente arrancando con material de su nuevo álbum, para dar rienda más adelante a la apabullante «Goin Under» o llevar a momentos cautivantes con «My Immortal», la entrega de Amy con fuerza, gesticulaciones potentes y transmitiendo energía a cada momento fueron la tónica. La siempre fuerte base de fans en Chile no dudó en ayudarla a corear los más grandes momentos en «The Haunted», a los mismos a los que les dijo «que significaba mucho para ella volver a conectar con este hermoso país» antes de interpretar al piano la emocionante «Lithium» o el aclamado momento en que hizo un repaso modo medley de las más grandes canciones del debut, para dar el broche dorado al festival y su presentación con «Bring Me To Life» . 

Evanescence solo vino a sellar un festival que estuvo muy a la altura. Espacios abiertos, buen sonido y acceso a conexión marcaron a Espacio Riesco como una buena alternativa/sede para conciertos de estas características, pese a lo retirado del lugar para la mayoría, pero que volvió a dejar buenas sensaciones y pasó claramente la prueba de confianza. 

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *