Rock Out 2022: The Killers, LP, Miranda! y más marcaron un diversificador regreso de festival

Rock Out 2022: The Killers, LP, Miranda! y más marcaron un diversificador regreso de festival

El jueves 10 de noviembre estuvo cargado de música, siendo el estadio Santa Laura la sede de una nueva versión del festival RockOut, propuesta llevada a cabo por Transistor que está tomando cada vez más terreno como uno de los organizadores en abordar el rock con sus subgéneros en suelo chileno.

La jornada inició con los nacionales We Are The Grand y los trasandinos Las Ligas Menores, quienes tuvieron una modesta pero cálida acogida por el público, que empezaba a hacerse notar cada vez más en participación y cantidad.

Se empezó a percibir mayor entusiasmo con la salida de los recién reunidos Fother Muckers, quienes volvieron a encontrarse con su fanaticada después de 12 años de receso. Los liderados por Cristobal Briceño abordaron sus clásicos como la inicial Fuerza y Fortuna o la final 2022, siendo coreadas de forma entusiasta por los oyentes.

Inicia la fiesta con la sólida y dinámica presentación de Miranda!, quienes lograron utilizar todos sus recursos de forma coherente en una puesta en escena caracterizada por los cambios de prenda de Juliana Gattas y Alejandro Sergi y el apoyo audiovisual que complementaba de buena forma la lírica de las canciones elegidas en su repertorio, que incluyó temas más nuevos como 743 o Por amar al Amor de su último disco, y los ya clásicos Yo te diré y Don.

Posiblemente el momento más íntimo de la noche estuvo liderado por Laura Pergolizzi más conocida como LP, cuya presentación estuvo caracterizada por un juego lumínico y visual minimalista que permitió prestar mayor atención a la fuerza característica de su voz, cuyo desplante y manejo no se vio opacado ni si quiera por un importante impasse sonoro que la tuvo sin sonido por casi un minuto durante la canción Girls Go Wild. Arreglado el problema y retomada la presentación, se escucharon fuerte los cantos de sus principales hits, siendo sin duda The One That You Love y Lost on You los puntos fuertes de conexión con los asistentes.

Para cerrar aparece en escena The Killers consagrando el momento de mayor convocatoria de la velada, no siendo ni el frío, ni lo extenuante de la jornada, ni el sabor amargo que dejó la baja de los bielorrusos Molchat Doma razón para que los fanáticos no interactuaran con el entusiasmo propio de las presentaciones de los oriundos de Las Vegas. Brandon Flowers se encargó de motivar a los presentes citando inclusive la célebre frase que da inicio al poema 20 de Pablo Neruda. Su setlist estuvo principalmente orientado a desmenuzar canciones de su reciente disco Imploring the Mirage, pero también dando espacio a clásicos que los volvieron populares como When You Were Young o Mr. Brightside.

Los aproximadamente 20 mil asistentes que circularon durante el festival son prueba de que irá en incremento los festivales, ante un espectro de gente cada vez más dispuesta a asistir a conciertos y que necesita volver a apropiarse de los espectáculos masivos de música en esta paulatina vuelta a la presencialidad.

Fotos: The Killers Oficial, Jerrol Salas

Rodolfo Galleguillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.