Sons of Apollo en Chile: valores y coordenadas para el show del súpergrupo

Sons of Apollo en Chile: valores y coordenadas para el show del súpergrupo

El próximo 16 de agosto podremos apreciar en directo los mejores temas progresivos y vertiginosos de Sons of Apollo en el Teatro Cariola, una gira bastante re agendada producto de la pandemia, además de visitar Brasil y Argentina. (Entradas vía Eventrid)

El destino de los supergrupos es atraer la publicidad desde el momento en que se forman y al mismo tiempo llevar la carga que crea expectativas excesivas. Sons of Apollo no podría ser diferente. Todos los miembros han demostrado grandes habilidades para escribir canciones en el pasado y su unión puso el listón muy alto. La banda, compuesta por los ex miembros de Dream Theater, Mike Portnoy y Derek Sherinian (el primero fue miembro fundador mientras que el segundo tuvo una presencia más corta pero notable), el cantante Jeff Scott Soto, el bajista veterano Billy Sheehan y el guitarrista triturador Ron «Bumblefoot» Thal, sólo puede ser descrito como supergrupo.

Sons of Apollo lanzó su primer álbum “Psychotic Symphony’” en 2017 con muchos elogios de fanáticos y críticos. Un álbum que denota el verdadero estilo progresivo clásico, nos reciben composiciones más largas y secciones extravagantes donde el instrumentalismo se vuelve loco. Sin embargo, lo que obtenemos más a lo largo de este disco de nueve pistas son grandes riffs, ritmos aún más grandes, mucha arrogancia engreída y coros cargados de potencia. Naturalmente, también escuchamos mucho virtuosismo en el trabajo de batería, así como abundancia de teclas.

“MMXX”

El 2020 fue tiempo de su segundo larga duración “MMXX” disco que muestra más dureza que su debut, además de ya tener más confianza entre ellos y lo hacen notar porque suenan más como banda, se conocen mejor, mejor compenetrados, canciones potentes y en cuanto a la calidad vocal e instrumental es superior a su primer álbum. “Goodbye Divinity», el primer sencillo lanzado del álbum y por una buena razón. Todos los componentes que hacen que el sonido de la banda sea lo que es están aquí. Se abre con los sintetizadores armónicos de Derek, Portnoy apoyando la construcción, seguido de un riff crujiente asesino cortesía de Bumblefoot y el icónico sonido de bajo de Sheehan. Otro de los temas que destaca notablemente es “Wither to Black”, la segunda pista del álbum, con un riff principal maravilloso que es fácil de hipnotizar, esta canción muestra cómo Sons of Apollo puede trabajar con un tema básico y expandirlo varias veces sin dejar de hacerlo interesante. “Resurrection Day” otro escape de gran maestría musical, riffs potentes y solos asombrosos, incluido un solo de bajo de Sheehan.

La épica “New World Today” la canción más larga del álbum, con una duración de casi 17 minutos, comienza con teclados suaves y bajos que sientan las bases para un buen trabajo de guitarra de Bumblefoot, sintetizador al estilo de los 80, las teclas nos hacen recordar por momentos la habilidad cósmica del enorme Jon Lord de Deep Purple y no solo aquí sino a lo largo del disco, la canción sigue con ese motivo y desarrolla sus versos de una manera realmente interesante, mezclando agresividad y melodía, un último estribillo más tarde nos lleva a un final brillante del álbum: coros, cuerdas, solos de guitarra y todas esas cosas buenas. 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *