«Un show La Raja»: The Hives en el Teatro Caupolicán

«Un show La Raja»: The Hives en el Teatro Caupolicán
En contexto de la celebración de los 23 años de la plataforma Rockaxis, los suecos dieron un intenso espectáculo

Fotos por Cristian Calderón 

La aplanadora que pasó por el Teatro Caupolicán la noche de ayer dio cuenta de lo enérgico que es el sello de The Hives en presentaciones en directo, no siendo por nada galardonados por la revista Spin Magazine como la mejor banda del mundo en vivo. En un show de aproximadamente una hora y quince minutos, sin descansos y con constante energía la banda de garage rock avasalló los tímpanos de los asistentes.

 

A propósito de los 23 años del medio Rockaxis, la celebración tenía que estar a la altura del hito, y el grupo dirigido por Pelle Almqvist no escatimó en derrochar impecable y dura soberbia. Misión importante tenían por tanto los nacionales Alectrofobia, grupo oriundo de Temuco que debía dejar los motores encendidos para lo que vendría después. Salvo algunos problemas técnicos de iluminación y en el sonido del bajo de Gerardo Elgueta, la presentación se mantuvo enérgica y constante, repasando algunos temas del reciente disco publicado «Portal» durante el mes de septiembre, como la coreable canción ‘El Poder’. 

Sin mayores preámbulos los suecos ingresan al escenario posteriormente con sus característicos trajes blanco y negro fosforescentes. El volumen de los instrumentos y la voz estaban altos, por lo que claramente no querían que en ningún lugar del Teatro Caupolicán pasara desapercibida su estadía. «The Death of Randy Fitzsimmons» era el disco que venían a promocionar, sin dejar de lado clásicos de inicio de los 2000’s. De a una fueron saliendo canciones como ‘Bogus Operandi’, ‘Main Offender’, ‘Rigor Mortis Radio’ y ‘Stick Up’, sin tregua. Pelle mantuvo constantes interacciones con el público, acercándose a los más próximos al escenario y hablando en castellano y utilizando modismos locales. «¿Están listos para ver a su banda favorita? ¡Vamos cul****s!» decía sin ningún dejo de modestia, mientras el Fender Precision Bass de The Johan and Only sonaba completamente filoso.

Ya con el público en el bolsillo, The Hives siguió lanzando temones: ‘I’m Alive’, ‘Smoke & Mirrors’, ‘The Bomb’ y ‘Countdown to Shutdown’. Posterior a un breve retiro del escenario el segmento final se dejó caer con ‘Come On!’ y ‘Tick Tick Boom‘, solicitando en esta última que los asistentes se sentaran un momento para luego saltar con los últimos atisbos de energía. Prometieron volver, por supuesto, si en las mismas palabras que Pelle enunció, dio a entender que fue «un show la raja».

Rodolfo Galleguillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *