Ville Valo de HIM: «Después de John Bonham Lars Ulrich es uno de los bateristas más importantes»

Ville Valo de HIM: «Después de John Bonham Lars Ulrich es uno de los bateristas más importantes»

Pese a que el batero de Metallica ha sido duramente criticado por fans una y otra vez por perder el ritmo y la solidez de su etapa más temprana, muchos rockeros han salido en su defensa, entre ellos Mario Duplantier de Gojira por ejemplo, pero ahora es Ville Valo, la reconocida voz de los finlandeses HIM quien ha compartido sus puntos de vista favorables al músico y su opinión sobre qué bateristas cree que son los «más importantes», en términos de legado y habilidad.

En una entrevista con Heavy, el exlíder de HIM habla sobre Some Kind Of Monster, el documental de 2004 que explora el período más problemático de su carrera durante la realización de su álbum St. Anger. Durante este tiempo, la banda enfrentó adicciones/rehabilitación, problemas interpersonales, cambios de formación y casi se separan cuando se readaptaron a la vida después de Jason Newsted.

Ofreciendo sus pensamientos sobre si estaba de acuerdo con el enfoque cercano y personal de Metallica en la película, Valo dice: «Para ser honesto contigo, Metallica puede hacer lo que quiera después de los grandes álbumes que han hecho. Y también estaban tratando de sobrevivir, y no me sorprendería si hay un montón de bandas que han pasado por cosas muy similares. Pero Metallica, por alguna razón, eligió hacerlo en público. Creo que eso es lo principal.»

«Soy muy… un poco tímido, o no quiero llamar demasiado la atención sobre mí mismo, como solemos hacer los finlandeses, es nuestra forma de ser, un poco ermitaños», añade. «Así que se siente tan raro, todo el asunto de Metallica, cuando salió. Porque en nuestra cultura, es importante guardarse algunas cosas para uno mismo. O al revés, no es necesario abrir todo [al mundo exterior]. Pero, de nuevo, tal vez eso era lo que tenían que hacer para poder hacerse grandes álbumes después».

Luego, el cantante finlandés ofrece elogios adicionales al baterista Lars Ulrich, declarando: «Me encanta Lars. Creo que después de John Bonham [de Led Zeppelin], Lars es probablemente uno de los bateristas más importantes. Tiene un estilo tan reconocible».

Por cierto, VV está listo para lanzar su álbum debut en solitario, Neon Noir, el 13 de enero a través de Heartagram Records, distribuido por UMG/Spinefarm. 

Escucha la entrevista completa a continuación:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.