«¡Esa es de tu álbum favorito, St. Anger!»: James Hetfield y sus bromas y «apoyo» al cuestionado álbum de Metallica

«¡Esa es de tu álbum favorito, St. Anger!»: James Hetfield y sus bromas y «apoyo» al cuestionado álbum de Metallica

St. Anger de Metallica es ampliamente considerado como uno de los álbumes más decepcionantes en la historia del metal y de la banda, por cierto. Desde su lanzamiento en 2003, el caótico octavo disco ha sido objeto de burlas, troleos y muchas críticas divididas por parte de fans de todo tipo, y ahora los mismos Metallica se están sumando a la diversión, porque sí, hay que decir que Metallica disfruta con este tipo de polémicas (al igual que lo hicieron con las comentadas versiones de su «Blacklist», donde artistas del mundo del pop, bachata y reguetón cubrieron temas de «Black Album») 

Y es que durante un par de momentos en su reciente gira de 2022, el líder James Hetfield se divirtió pidiendo descaradamente a la audiencia sus opiniones honestas sobre St. Anger, y luego jugó con la multitud al bromear diciendo que tocarán «ocho canciones más». del registro, solo para ver las caras disgustadas de las personas.

En un video que captura estos juegos interactivos de Hetfield, el líder hace una pausa entre las canciones para decir: «Pregunta para ti, honestamente puedes responderla según tu leal saber y entender. ¿St. Anger?», Pregunta mientras levanta el pulgar y luego sigue poniendo dos pulgares hacia abajo y ver cuántas personas se sienten negativas sobre el álbum. El video captura abucheos audibles (y una cantidad decente de vítores positivos) durante ambos segmentos, y se puede ver a Hetfield riéndose detrás del micrófono, manteniendo un buen sentido del humor sobre el odio.

«Estoy tratando de animarlos. Démosle otra oportunidad, ¿de acuerdo?», Preguntó antes de que él y sus compañeros de banda tocaran la cuarta pista de St. Anger, «Dirty Window».

En otro video publicado en YouTube, Hetfield presenta una canción de St. Anger diciéndole a la multitud: «¡Esa es de tu álbum favorito, St. Anger!» El público abuchea y Hetfield sonríe. «Oh, vamos, está creciendo en ti ahora. ¡Solo dale un poco más de tiempo amigo, lo entenderás! OK, ocho canciones más de St. Anger, ¿listo? ¡Es broma!»

El gancho de Metallica con ese duro tiempo en su carrera al parecer hoy está más relajado que nunca. En nuestra reseña apuntamos sobre el disco:

«Cuando a un disco lo anteceden siete álbumes, y cuatro de ellos son verdadera quintaesencia de un género, sumado a cambios de era social y musical y con la banda en recomposición (Trujillo no participó del disco, aunque le dieron los créditos), podría resultar este “St. Anger” un trabajo muy simple para reenganchar al primer grupo de fans del que habíamos hablado, y demasiado duro para convencer al segundo. El resultado de estas canciones desnudas, frías, sin tanta producción y sonando al garaje de la casa o a un demo, más bien son la expresión de desear un recomienzo, algo así como un saludo a la bandera ante lo ya realizado, para partir de cero. Tratar de sonar a “Kill ‘Em All” no era descabellado el año 2003 y tras una década ’90 muy desagradable para la banda, valía la pena planteárselo. A pesar del odio y las habladurías, está certificado doble platino y oro en varios países.»

Acá y arriba videos de la interacción de Hetfield con los fans ante los temas de «St. Anger» 

 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.