Kate Bush vuelve a los primeros lugares de popularidad gracias a su inclusión en el soundtrack de «Stranger Things»

Kate Bush vuelve a los primeros lugares de popularidad gracias a su inclusión en el soundtrack de «Stranger Things»

Kate Bush ha sido muy popular entre las y los fans del new wave ochentero y algunas personas que gustan de la música en general durante décadas, pero ahora resulta que llegó a una nueva audiencia gracias a la última temporada de la serie Stranger Things.

La cuarta temporada de la exitosa serie de ciencia ficción de Netflix rompió el récord de transmisión de Spotify como el mayor fin de semana de estreno de una serie en inglés. Y es porque la canción de Bush de 1985 Running Up That Hill aparece en el primer episodio de la temporada. Como resultado, la canción se ha vuelto viral en las redes sociales y ahora encabeza la lista de canciones diarias de Spotify en el Reino Unido.

Después de ser ampliamente compartido por los fanáticos en TikTok y Twitter, Running Up That Hill reemplazó a Harry Styles en el número uno en el ranking del servicio de streaming. También se convirtió en la cuarta canción más reproducida de Spotify en todo el mundo y encabezó la lista de iTunes de Apple.

Running Up That Hill es un clásico irrefutable, tomado del quinto álbum Hounds of Love de la cantautora inglesa de 63 años, había alcanzado previamente el puesto número tres en el Reino Unido, pero gracias a Stranger Things es actualmente su canción más reproducida.

No ha sido su único «revival»: En 2012, Running Up That Hill volvió a entrar en el top 10 de la lista oficial de sencillos del Reino Unido, tras aparecer en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, y podría volver a hacerlo el próximo viernes.

Pero ha sido tema de debate este fenómenos, que ha pasado varias veces antes, por cierto. («Something in The Way» de Nirvana por The Batman, por nombrar un caso más reciente). Algunos fanáticos que han sido partidarios de Bush durante años expresaron su frustración porque tuvo que ser una serie de Netflix y algo de amor en las redes sociales para que su música volviera a ser el centro de atención.

Un fan, que admitió haber descubierto la pista él mismo debido a una versión de la banda de rock Placebo, publicó que era «los niños [desordenados] finalmente se están enterando de Kate Bush a través de Stranger Things».

Como sea, revivimos acá el momento en la serie y el track que ha tenido su merecido revival:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.