Megadeth en Santiago Gets Louder 2017: Vigencia y categoría

Megadeth en Santiago Gets Louder 2017: Vigencia y categoría

¿Qué podíamos esperar de la treceava presentación de Megadeth en Chile? Complicada incógnita en teoría para cientos de metaleros un tanto hastiados de las frecuentes visitas de Dave Mustaine a Chile. Sin embargo, los americanos en cada visita más adeptos y bocas cerradas dejan. Adeptos, seguidores o fanáticos ninguno quedo indiferente ante tamaña muestra de poder, ejecución y clásicos interpretados por la longeva banda metalera.

Luego de la intensa y teatral presentación de King Diamond, la organización nos dio una hora para descansar, sentarnos, estirar los pies o saciar la sed para preparar energías y aguantar otra hora de brutal heavy metal. Megadeth volvía a Chile tras visitar nuestro país hace solo un año, ¡un año! Con esa frecuencia vemos a Megadeth por estas tierras ¿influyó aquello en la respuesta de los asistentes a SGL? Bastó escuchar los primeros acordes de “Hangar 18” para olvidar cualquier visita previa, era Mustaine y un clásico de siempre, ¡azotando nuestros cuellos por treceava vez!

“Wake Up Dead” y «In My Darkest hour” le dieron continuidad al show de los americanos con una gran ejecución y disposición de sus integrantes. Quizá la afinación con la que hoy toca la banda no sea la más ad hoc a su estampida sónica. Muchas de estas canciones están en bootleg o videos de YouTube disponibles donde se puede apreciar cómo cambió el sonido de éstas en comparación a otras giras.

Ya en “The Threat Is Real” la banda suena como en 2017 y Mustaine afila su guitarra como en los días de “So Far, So Good… So What!”. En los tambores el sueco Dirk Verbeuren aporta velocidad y una dinámica que no escuchaba en Megadeth desde los días de Jimmy DeGrasso en la banda, (¡qué gran adquisición te mandaste colorado!).

22814363_1609393832455497_6142990671206268669_n

“Skin o’ My Teeth” nos lleva de viaje a los días de “Countdown to Extinction” junto a “Sweating Bullets” y “Symphony of Destruction”, todas son cantadas de memoria por el público de SGL, y si yo fuera Dave Mustaine también atacaría con sendos éxitos para aplacar en la medida de lo posible el gran sabor que dejo el triunfador de la noche (sí, el Rey Diamante).

“Dawn Patrol” (con el gran Ellefson como protagonista) antecede una de las canciones más acertadas de la noche. “Poison Was the Cure” y la técnica de “Take No Prisoners” traen de vuelta al Megadeth vertiginoso y thrashero de los ochenta, un acierto. Se mostró un setlist por redes sociales en el que ‘Tornado of souls’ era la elegida para la noche por TNP. No sabemos qué hizo cambiar a la banda, pero lo que haya sido ¡gracias! “Trust” y “A Tout le Monde” activaron el modo karaoke nuevamente, ambas fueron cantadas a todo pulmón y el modo Megadeth en clave pop acierta.

“Dystopia” y “Mechanix” encienden las guitarras y muestran a Loureiro y Mustaine compenetrados en su idea de ametrallar a punta de riffs al respetable, ¿se habrán olvidado de Diamond? Si no era suficiente el final con “Peace Sells” y “Holy Wars… The Punishment Due” no haría dudar a ninguno de los asistentes en olvidar al danés. El cierre de la versión 2017 de SGL fue implacable con un Megadeth que no perdonó y no dudo en arremeter con sus grandes clásicos, en una jornada en la que el heavy metal fue protagonista una vez más en Santiago.

Por Nelson Silva A.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *