Megadeth- «The Sick, The Dying…And The Dead!» (2022)

Megadeth-  «The Sick, The Dying…And The Dead!» (2022)

 T-Boy Records, 2022

Hace unos meses conocimos su primer adelanto «We’ll be back», una canción repleta del Megadeth de antaño con rápidos y filosos riffs que recordaban al furioso Mustaine de los 80′. Para algunos sinónimo inmediato de un buen álbum para la historia Megadeth, pero si somos justos Mustaine viene editando discos que le han hecho justicia a la laureada época de Megadeth del 89′ al 97′ como otros que han bajado su reputación en cuanto a calidad.

The Sick, The Dying…And The Dead! es un disco de thrash metal a la Megadeth, tiene todos los elementos que se han escuchado desde discos como United Abominations (2007) o Endgame (2009) con claras reminiscencias al material de los 80′ pero sin la magia del elemento melódico que muy bien logró la banda durante la década de los 90′. No hay canciones con el enfoque armónico de Foreclosure of a Dream o A Secret Place, eso quedó en el pasado.

«Night Stalkers» (featuring Ice-T), por ejemplo también tiene a Megadeth, esta vez compuesto en el estudio por Loureiro, Verbeuren y Di Giorgio/Lo Menzo, en modo ultra speed. Se agradece, pero también la baja de intensidad en temas como «Mission to Mars» es notable en cuanto a que ese modo de Megadeth también puede rendir buenas canciones si el jefe se lo propone. En «Junkie», «Dogs of Chernobyl» o «Sacrifice», pasan por el colador del Megadeth, técnico, denso, con excelentes aportes de Loureiro y Verbeuren, dos grandes actores del Megadeth 2022. El disco pasa rápido y algunas canciones quedan en la memoria -como la gran «Life In Hell»- que son las que seguramente se mezclaran con el setlist en vivo de la banda, eso sí se atreven a tocar cinco o más canciones de un repertorio generoso en grandes canciones, tras ya casi 40 años de carrera. MegaDave se niega a dejar de ser relevante – a pesar de las adversidades que ha sorteado- en un género que ayudó a crear desde sus inicios y por el cual ya ha hecho todo.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.