Mudvayne confirman que están trabajando en nueva música

Mudvayne confirman que están trabajando en nueva música

Una de las bandas más importantes del metal alternativo de los 2000’s alegró a muchos fans sobre una reunión que se ha estado dando en vivo en diversos lugares y festivales durante el año pasado y 2022, pero Mudvayne no ha lanzado ningún material nuevo desde 2009, lo que significa que ya es más de una década sin material de la banda. 

Dicho esto, Chad Gray y Matthew McDonough tienen claro que, si bien la reunión no llegó con ningún compromiso de nuevo álbum, la reunión en vivo ha servido para conversarlo y la posibilidad de nueva música definitivamente está sobre la mesa y, de hecho, ya está en movimiento, según revela el propio Chad Gray en una entrevista con Revolver Mag. 

En dicha conversación el líder de la banda confirma que hay material y que inminentemente podría ser ocupado junto a sus compañeros:  «Sí. Quiero decir, todo eso está sobre la mesa. Es una especie de obviedad. Queremos música nueva, queremos explorar ese espacio. Nos encanta escribir, nada ha cambiado en eso. La gira, absolutamente. Quiero decir, para mí, personalmente, nuevamente, tomar cualquier tipo de descanso significativo es un poco intimidante porque para mantener el nivel en el que quiero desempeñarme, especialmente a mi edad nuevamente, voy a ir a casa y entrenar. Voy a volver a lo que he estado haciendo durante los últimos dos años antes de que empezáramos a tocar.

Nos hemos juntado en un par de fases diferentes. Ryan ha estado en mi casa. Los tres nos hemos juntado. Chad y yo nos hemos comunicado extensamente. Quiero decir, hemos estado haciendo demos, escribiendo y tocando. La situación de compartir archivos, por no decir que somos dinosaurios o lo que sea. Y he compartido muchos archivos por mi cuenta solo con proyectos de vanidades personales, o como quieras llamarlo. Me gusta compartir archivos. Pero para una banda como nosotros, no es adecuado… después de la experiencia, me siento cómodo diciendo que tal vez no sea la mejor manera de trabajar para nuestra banda.

El cantante continúa: «Estamos muy en el momento, reactivos, reaccionando a lo que sucede y comunicándonos. Escribimos despacio, tardamos mucho. Es solo la naturaleza de nuestro proceso de escritura juntos. Somos muy reflexivos. Hacemos muchas ediciones y muchas revisiones a medida que escribimos, siendo receptivos. Así que mi esperanza, personalmente, es poder recrear esos modelos ​​de cómo escribimos en el pasado, recrear eso. Y cómo haces eso, cómo obtienes los fondos, el capital, obviamente se necesita dinero. Todos vivimos en todo el país.

En términos concretos, lo que quiere decir Chad es que ya han compartido material: «Hemos compartido un poco de archivos o lo que sea. Solo algunos riffs. Greg fue al estudio en Texas. Vivió en Texas. Entró allí y simplemente dejó algunas cosas, se las envió a Matt. Matt le puso un ritmo de batería de metrónomo realmente simple. Estaba trabajando en eso. Es bastante radical, cosas diferentes. Tengo algunos ángulos diferentes con los que estoy trabajando como quiero que sea, mis partes de todos modos. Pero vuela la cabeza, realmente. Y, obviamente, no vamos a publicar algo si no siento que pase la prueba»

Próximamente seguramente tendremos más novedades. Estaremos muy atentos. 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.