Randy Blythe de Lamb of God es puesto en libertad, lee su carta abierta

Randy Blythe de Lamb of God es puesto en libertad, lee su carta abierta

El líder de Lamb of God Randy Blythe regresó a los EE.UU. la semana pasada después de más de un mes en una prisión checa, donde se enfrentaba a cargos debido a supuestas acciones de agresión en el escenario y que en el 2010 llevaron a la muerte de un aficionado. Blythe ha hablado con la prensa checa, pero hoy ha hablado por primera vez  con sus propias palabras (sin necesidad de traducción de internet dudosas) en una larga declaración oficial. Da las gracias a los fans y extraños por su apoyo, afirma que tuvo un trato justo detrás de las rejas, y se compromete a luchar para limpiar su nombre. Blythe también expresa su apoyo a los familiares de los fallecidos y se compromete a volver a la República Checa para enfrentar un juicio si es necesario.

La declaración completa:

Después de más de un mes de encarcelamiento. Ahora que estoy fuera por el momento,  me gustaría decir unas cuantas cosas.

1. Mientras estaba en prisión, tenía un conocimiento mínimo de cómo mi caso fue visto en cualquier lugar. Me dijo mi abogado que tenía mucho apoyo de mis conocidos en la industria de la música, mi ciudad natal, fans y por supuesto mi familia. No puedo expresar lo emocionado que me hizo  leer acerca de una fracción de las voces que se levantaron en mi nombre. Desde leyendas de mi comunidad de la música, a los aficionados de todo el mundo, e incluso gente que antes no eran conscientes de mi existencia, pero simpatizaba con mi situación, me siento muy honrado. No puedo agradecerles lo suficiente por sus pensamientos y oraciones. En especial me gustaría agradecer a la gente de Richmond, Virginia, por estar de pie por mí. En las 48 horas que he estado en casa, muchas personas que nunca he conocido antes me han dejado saludos y han expresado «estamos contentos de que estés en casa, Randy». Todos ustedes me hacen sentir orgulloso y agradecido de ser de mi casa de  Richmond.

2. Me gustaría afirmar que no he sufrido ningún abuso, ya sea de autoridades o de los internos, durante mi encarcelamiento en Pankrác. Tampoco recibí ningún tratamiento especial, estuve en la población general con todos los demás-pero no nos engañemos, era la cárcel,  no una rehabilitación de celebridades en un programa de televisión. Pero fui tratado con justicia por los guardias y amablemente por mis compañeros. La gente está muriendo de hambre en todo el mundo. Los hombres y las mujeres están perdiendo la vida cotidiana en el Oriente Medio y otras regiones asoladas por la guerra. Tenía comida, ropa, refugio, y nadie estaba tratando de matarme. No me puedo quejar más de una corta estancia en prisión, mientras que en otros lugares muchas personas luchan por sobrevivir día a día.

3. Si se considera necesario para mí hacerlo, voy a regresar a Praga para enfrentar un juicio. Aunque yo mantengo mi inocencia al 100%, y lo haré con firmeza, no me voy a esconder en los Estados Unidos, a salvo de la extradición y el enjuiciamiento si fuera posible. Mientras escribo esto, la familia de un fan de mi banda sufre por la pérdida indescriptiblemente trágica de su hijo. Tienen que lidiar constantemente con diversos reportes de prensa acerca de las circunstancias que rodearon su muerte. Se me acusa de forma maliciosa de causar lesiones corporales graves a este joven, resultando en su muerte. Si bien considero que la acusación hecha contra mí  es absurda y sin pruebas, mi opinión no hace ninguna diferencia en esta materia. El cargo existe, y para la familia de este joven, siguen siendo cuestionable. El peor dolor posible, sigue siendo. Yo, por desgracia, estoy íntimamente familiarizado con lo que debe ser su dolor. Por lo tanto, sé muy bien que en su momento de dolor, esta familia necesita y merece algunas respuestas reales, no una explosión de los medios de comunicación seguido por el presunto asesino de su hijo escondido como un cobarde a miles de kilómetros de distancia mientras ellos sufren. Yo soy un hombre. Me criaron para hacer frente a los problemas en mi cabeza, no huir de ellos como un niño caprichoso. Espero que se haga justicia, y la familia de Daniel N. recibirá el cierre que indudablemente necesita para facilitar la curación. Creo firmemente que como un adulto, sería tanto irresponsable e inmoral para mí no volver a Praga si estoy convocado. No se trata de dinero de la fianza. Se trata de un joven que perdió la vida. Voy a actuar con honor, y voy a luchar para limpiar mi buen nombre en este asunto. Gracias por leer esto, y les deseo a todos la paz.

El vocalista de Lamb of God ahora se prepara para participar en el Knot Fest, el festival organizado por Slipknot que se realizará el 17 y 18 de agosto y en el cual la banda estaba considerada desde antes que fuera apresado en República Checa.

[youtube]9dNEtNUBdkA[/youtube]

Nacion Rock

Un comentario en «Randy Blythe de Lamb of God es puesto en libertad, lee su carta abierta»

  1. Lástima que un joven que probablemente tenia problemas sicológicos o de otro tipo,se le haya cruzado en su camino; a veces los padres no se dan cuenta y le endosan a cualquier situación o persona lo que ellos no han sido capaces de ver o de solucionar,dejando a personas como Randy con una carga que espero no sea por el resto de su vida. Bendiciones Randy ojala
    salgas pronto de esto y de buena manera.Que Dios te acompañe siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *