The Gathering: Un vibrante reencuentro con Chile

The Gathering: Un vibrante reencuentro con Chile

Los eclécticos y  pioneros del metal gótico The Gathering suben al escenario del Teatro Caupolicán a las nueve en punto. El recinto está lleno. Un telón negro de fondo y las luces  empiezan a  iluminar a sus cinco integrantes: Silje Wergeland (vocalista desde el 2009), Frank Boeijen (tecladista),  Hugo Prinsen (bajista) y los hermanos René Rutten (guitarrista) y Hans Rutten ( baterista), quienes además son los fundadores de esta banda neerlandesa.

Silje Wergeland, toma el micrófono y saluda alegremente al público. Su hermosa voz y carisma cautivan de inmediato a la gente.   Durante todo el concierto transmite armonía, baila e interactúa demostrando su gran sentido del humor y talento. René Rutten (guitarrista) y Hugo Prinsen (Bajista) son precisos y muy enérgicos, ejecutando a la perfección cada uno de los temas.

De vuelta en Chile después de una década, celebraron sus 32 años de trayectoria tocando sus mejores temas. Se reencontraron con su público chileno que siempre los ha acogido muy bien, en el contexto de su gira por Sudamérica “Autoreverse:30th anniversary America tour 2022” , la cual termina hoy con una fecha en Sao Paulo, Brasil.  Esta contempló además shows en México, Colombia y Bolivia.

Los encargados de abrir el evento el lunes 26 de septiembre, fueron los chilenos «Poema Arcanus», una de las bandas más destacadas del movimiento doom y death metal chileno, quienes brillaron por su sentido del espectáculo y excelente sonido.

En  casi una hora y media, lograron encantar con su increíble energía, siendo un gran aporte los sintetizadores y los ritmos más electrónicos. Abrieron con “ Stronger”,  parte del EP “ Interference” (2022), una pieza hipnótica que tiene un video genial con referencias de Evangelion. La potencia de la canción “In Colour” ( Beautiful Distortion, 2022) puso en marcha la imaginación y aparecieron los colores en hermosos juegos de luces.  

Fue una noche vibrante en la que se podían ver lágrimas en los ojos de las más de tres mil personas convocadas. Saltaron y cantaron a viva voz los temas más antiguos como “Leaves” que fue coreada de principio a fin, sin duda uno de los momentos más alucinantes. “Strange Machine ”( Mandylion, 1995) y “Rescue Me”  (How to Measure a Planet? 1998)  destacaron también por su excelente performance.  Sus fanáticos escucharon atentamente las canciones del nuevo álbum “ Beautiful Distortion” (2022), un disco realizado durante la pandemia, que tiene un sonido más experimental e introspectivo.  El clímax fue con “Heroes for Ghosts” ( Disclosure, 2012), una balada de casi 12 minutos que fue un verdadero trance ya en la segunda parte del show. Para despedirse tocaron “ I can see four miles” (Disclosure, 2012), con sus magníficos sintetizadores.

Fotos: Jerrol Salas 

Ame Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.