VOWWS, la banda apadrinada por Deftones, se unen a Chelsea Wolfe para la oscura «Wait»

VOWWS, la banda apadrinada por Deftones, se unen a Chelsea Wolfe para la oscura «Wait»

En febrero, el dúo de «death-pop» VOWWS, nacido en Australia y radicado en Los Ángeles, lanzó el sencillo independiente «One by One» (que venía con la cara B «Shadow Man»). Hoy (11 de noviembre), el grupo que más que algo han dado que hablar por contar con el apadrinamiento de Deftones ha ofrecido otra nueva canción, «Wait», esta vez con la profunda voz gótica de Chelsea Wolfe. De sonido oscuro e inquietante, es el sencillo principal del próximo tercer álbum de larga duración de VOWWS, que saldrá en marzo.

Escrito durante el apogeo del aislamiento pandémico, «Wait» trata, temáticamente, de la tristeza de ver a la humanidad volverse contra sí misma. Musicalmente, es más sencillo que gran parte de la producción anterior de VOWWS, y menos abiertamente electrónico, construido alrededor de un lick de guitarra y voces fantasmales y dolorosas. Escucha a continuación a través de Bandcamp.

«Esta es la canción más directa y honesta que hemos escrito», le dice Rizz de VOWWS a Revolver. «Originalmente, no estaba destinada a ser una canción de VOWWS. Era solo una expresión de sentimiento durante un momento difícil. Pero tomó vida propia, especialmente cuando involucramos a Chelsea: su voz atormenta esta canción. Ella tomó en algún lugar que no tendríamos, y eso lo hace especial para nosotros».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.