Wiegedood- “There’s Always Blood at the End of the Road”(2022)

Wiegedood- “There’s Always Blood at the End of the Road”(2022)

Century Media Records, 2022

El black metal ha tomado formas insospechadas desde su masificación como género del metal después de fenómenos como Dimmu Borgir o Cradle of Filth. Eso por nombrar dos bandas que recorrieron festivales multitudinarios en Europa o lograron participaciones bulladas en el otrora relevante Ozzfest. Todo esto en el marco de la industria musical de los 2000 era éxito. Pero las plataformas han evolucionado y hoy la oferta es abismante, tal como lo que ocurre por web o medios como Youtube o Spotify. Por género uno puede encontrarse con bandas de todo orbe con una calidad que antes garantizaba el éxito en plataformas como las mencionadas, pero hoy requieren de otros medios y alianzas para poder emerger.

Tal es el caso de Wiegedood, banda de metal belga con sonoridades post black metal, como le gusta llamar a los críticos a toda esta nueva corriente de riffs inspirados en el viejo black metal nórdico. Pero con ese matiz algo moderno que la diferencia de los tipos que uno piensa que aún tocan este estilo con hachas y muñequeras con punta de clavo. Ya no estamos en 1994. Acá el amparo de calidad y visibilidad se los dio Levy Seynaeve, ex bajista de los indispensables Amenra –otra banda que, ha tomado una indispensable relevancia en estos tiempos, recomendada para los amantes de Neurosis, Mayhem y ese metal tipo “no future”.

Wiegedood tiene a cuestas ya cuatro discos y en “There’s Always Blood at the End of the Road” (2022), el trío que además forman Wim Sreppoc y Gilles Demolder nos bebemos un brebaje que parece conceptual, recuerda a viejas glorias como Mayhem o bandas más modernas –esas que etiquetan como postalgo- como Deafheaven, pero esto tras varias escuchas, simplemente suda black metal por todas sus partes. Están los riffs caóticos y speed característicos, la velocidad de una batería que no da espacios a descansos y una voz que siempre marca a Wiegedood como black metal a secas, acá una interesante muestra de cómo se defienden en vivo. Junto al último disco de ERZ, debe ser lo más interesante que se ha escuchado como algo nuevo en cuanto a metal rápido y bien black, así a secas.

Por Nelson Silva A. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *