Bad Religion tocó completo su clásico álbum “No Control”, revisa videos del show especial

Bad Religion estuvo dando una buena sorpresa para sus seguidores de vieja escuela, ya que  realizó algo impensado y sin previo aviso en el teatro Roxy en West Hollywood el viernes pasado, 5 de abril.

La banda tocó no solo parte de su material conocido de siempre , sino  algunas cosas poco vistas como “The Dichotomy” del “Into The Unknown”, y también mostraron parte de de su tan esperado álbum próximo, Age of UnReason, pero además celebraron el 30 aniversario de su icónico álbum “No Control” tocando el álbum en su totalidad.

Si bien , oficialemente el álbum cumple las tres décadas en Noviembre, puede que esta sea una pauta de que la banda lo estará tocando más fechas completo durante el año. (y ojalá lo hagan en Sudamérica).

Setlist:

Recordemos que “Age of Unreason” no sólo será el primer álbum de estudio de Bad Religion desde 2013, sino su primer lanzamiento con Mike Dimkich (reemplazando a Greg Hetson) en la guitarra y Jamie Miller (reemplazando a Brooks Wackerman) en la batería.

Acá les dejamos algunas imágenes filmadas por fans de este notable show especial a continuación.

Fiskales Ad Hok en Lollapalooza: la ira de Chile

Críticas por mil recibió la mítica banda punk chilena cuando se confirmó su participación en este Lollapalooza. Da igual las motivaciones, porque la inmensa amplitud de lo que ocurre en ese escenario era motivo suficiente para planear un espectáculo que no pasara desapercibido, a pesar del pésimo horario que les fue asignado en la cartelera. Lejos de ser un problema, bastante gente (en número muy superior al que acostumbran tener en un show clásico) se congregó para aplaudir a un baluarte del punk nacional, a una banda que ha resistido el paso de los años porque los problemas e injusticias sociales que alimentaron sus consignas en los ’80 y ‘90, siguen estando vigentes.

Por eso es que para nadie fue una sorpresa escuchar los alegatos de Álvaro España, el inicio con instrumentación mapuche y la proyección de imágenes de políticos de derecha y figuras de la televisión, las que causaron airadas declaraciones de ese sector político durante el día, sin dejar de mencionar los emplazamientos a Sebastián Piñera. La lanza que atravesó los rostros de estos personajes se convirtió en uno de los virales de la tercera jornada de Lollapalooza y dudamos que quede como una simple postal más del festival.

El inicio fue apoteósico con “Río Abajo”, a la que siguieron “Fiesta”, “Mi Cadáver”, “No Estar Aquí”, “Caldo e´caeza”, “Lorea Elvis”, “Humanidad”, las que provocaron enérgicos mosh, aplausos, vítores y gritos. La banda logró compenetrar a los asistentes y hacerlos partícipes de una protesta de verdad, que siguió un guion conocido y que resaltó por encima de varios otros espectáculos que también intentaron mostrar algún discurso político. En voz de los Fiskales toda crítica social redobla su fuerza.

“La revolución empieza por la cabeza” fue la frase que España usó de hilo conductor para un show de rabia verdadera, no para la postal, porque de las venas de la banda santiaguina aún sangra la ira que el pueblo ha acumulado por décadas y, como no hay publicidad mala, los Fiskales salen victoriosos de Lollapalooza.

Fotos: Carlos Müller- Lotus

Sublime with Rome anuncia show en Chile

Los californianos Sublime, banda que la rompió en la década de los noventa con su particular estilo ska-reggae-punk,  regresa a Chile el próximo 20 de mayo al Teatro Coliseo cargado de los clásicos hits como “What I Got”, “Wrong way” y “Santeria”.

Long Beach, California, fue el lugar que reunió en 1988 a Bradley Nowell (cantante y guitarra), Eric Wilson (bajo) y Bud Gaugh (batería), quienes darían vida al proyecto bautizado como Sublime. Sus dos primeros discos alcanzaron gran notoriedad en Estados Unidos pero, no fue hasta su disco homónimo que conocieron la fama mundial. La placa fue lanzada dos meses después de la muerte de Nowell, quien perdió la vida por una sobredosis.

Tras el trágico suceso, la agrupación se separa y los miembros restantes se introducen en diferentes proyectos musicales. En 2009 Wilson y Gaugh se vuelven a reunir pero esta vez acompañados de Rome Ramírez, un joven músico de veinte años que había colaborado con ellos en el RAWsession cuando tocaban canciones como “Saw Red” y “Boss JD”. Desde ese entonces han lanzado “Yours Truly” (2011), “Sirens” (2015) y en junio verá la luz “Blessings” (2019).

Las entradas para Sublime with Rome en Chile estarán a la venta desde el próximo jueves 21 de Marzo por Sistema Puntoticket.

Precio: 
Cancha $28.000
Platea Baja $35.000
Platea Alta $25.000

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Dead Kennedys celebrarán 40 años de punk rock en Chile

Dead Kennedys ya son un mito. Han hecho escuela del hardcore punk, por lo cual es una gran noticia conocer de su regreso a Chile el próximo 21 de mayo, en Teatro Cariola. Cuando se celebran 40 años de impecable trayectoria, el show está asegurado con un setlist repleto de hits, aquellos que los alzaron como héroes dentro de su género.

Dead Kennedys, surgió en San Francisco Francisco en 1978. A pesar de sus años de recorrido, siguen con la misma fuerza de sus inicios. El guitarrista East Bay Ray, el bajista Klaus Flouride y el baterista D.H. Peligro (todos integrantes originales del cuarteto) regresan con los hits de su agrupación, a los cuales Ron “Skip” Greer (voz) le ha imprimido un nuevo sello sonoro desde el año 2008. “California Über Alles”, “Kill The Poor”, “Holiday in Cambodia”, “Too Drunk to Fuck” y “Nazi Punks Fuck Off”, serán solo algunos de los himnos que resonarán en el recinto de San Diego, donde desde ya se espera una fiesta de proporciones.

Las entradas para ver a Dead Kennedys en Chile saldrán a la venta el próximo lunes 18 de marzo a través de Sistema Puntoticket. Sin recargo, en boleterías del mismo Teatro Cariola.

Precios:
Precio Preventa $15.000
Precio normal: $20.000

¡Las leyendas están de vuelta!

The Offspring tiene listo su nuevo álbum

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The Offspring finalmente terminó la grabación de su décimo álbum de estudio. Así lo habría revelado el guitarrista de la banda, Noodles, a uno de sus seguidores en Instagram, confirmando que es muy posible una fecha de lanzamiento en 2019.

El próximo álbum de The Offspring será el primero desde “Days Go By” que salió a la venta en 2012. El veterano productor Bob Rock (Metallica, Motley Crue) estuvo a cargo de las sesiones del disco, siendo este su tercer álbum consecutivo trabajando con los estadounidenses. En el post de Noodles en Instagram, un fan comentó: “Alguna noticia del álbum sería genial” y obtuvo exactamente lo que deseaba, ya que Noodles respondió: “El álbum está listo. Ahora trabajamos en llegar a los fans. ¡Manténganse al tanto!”

Si The Offspring lanza su décimo álbum este año, se une a la larga lista de bandas con nueva música en 2019. Recién en febrero y este año ya promete grandes noticias en cuanto a lanzamientos.

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Discomanía: “Ixnay On The Hombre”, la mugre y la furia de The OffSpring

“Smash” había dejado unos dividendos tremendos a la banda, pero a la vez se comportó como “arma de doble filo”. Tras lograr un éxito abrumador (el primero a gran escala en su historia), la banda empezó a recibir las primeras acusaciones bien duras de sus fans de “vendidos” por tener apariciones en MTV y por cambiarse a una etiqueta multinacional, Columbia, dejando Epitaph, la casa con que habían logrado un récord inédito: ser el primer disco con más ventas por un sello independiente.

Pero lo que no muchos fans entendieron en ese momento ni supieron es que hubo una traición de por medio. En una carta abierta a sus fans, el cantante Dexter Holland reveló que la banda esperaba quedarse en Epitaph, pero las acciones del “jefe” Brett Gurewitz los amargaron para considerarlo. Revelaron cómo el jefe de la etiqueta y ex-guitarrista de Bad Religion había intentado vender su álbum a una etiqueta multinacional por una reducción de las regalías, cómo tomó medidas legales contra ellos para mantenerlos en la etiqueta y finalmente vendió su contrato a Columbia. Holland declaró que la banda tomó menos dinero para firmar con Columbia solo para alejarse de Gurewitz después de la experiencia. El álbum se editó de todas maneras en Europa por Epitaph a consecuencia de esto.

Dicho eso, los antecedentes no estaban del todo claros ni limpios para la relación banda y sello, pero el paso adelante debían darlo y para 1997 The OffSpring expulsó toda esa rabia en forma musical. “Ixnay On The Hombre” no es un disco que pasará a la historia como una epopeya punk, pero sí que tiene grandes canciones, con mucha actitud y nuevamente solventado por el poder inmenso del gran Noodles en la guitarra y el vozarrón de Dexter al mando.

Con un invitado de honor para reivindicar el espíritu punk confrontacional y violento, Jello Biafra de Dead Kennedys fue la gran voz invitada tras “Disclaimer” en la entrada y Larry “Bud” Melman del programa nocturno de David Letterman, agregó un breve momento en una pista oculta dentro de “Change the World” en el momento de cierre del disco. Mientras tanto, Jason “Blackball” McLean, quien era conocido por los fans de Offspring por aquella magistral e inolvidable línea de “You gotta keep ’em separated” en “Come Out and Play” del anterior “Smash”, regresó con voces adicionales en la canción “Mota” de “Ixnay on the Hombre”, una oda a la marihuana y con un potentísimo riff enciendemoshs que hasta el día de hoy atesoramos.

Pero esos fueron solo algunos condimentos , el sabor real estaba en el poder del núcleo de singles certeros como la implacable “All I Want”, nutrida de una rapidez a paso raudo y “Gone Away”, single que dejó de manifiesto que todo lo aprendido en “Smash” era aplicado con creces, pero con dosis notable de un ingreciente interesante en este disco: el sonido post grunge que por esos años era sinónimo de éxito. Es un tema triste, pero Holland sí que supo conectar con sus fans y abrir sus heridas hablando de un ser querido que perdió en un accidente, el tema llegó rápidamente al No. 1 en las radios no tan solo rockeras, y ha permanecido como un tema elemental del ADN de la banda.

Es un disco con momentos brillantes y por cierto, también muy adrenalínico: “The Meaning of Life” o la entretenida “Way Down The Line”, donde las melodías y subversión se sintieron tan o más honestas que en el anterior.

Si bien los fans puristas lo criticaron, la banda rockeó en este disco quizá como nunca, porque lo que vimos y escuchamos después, sin menospreciar, sí que se arrimó a los cánones más pop y accesibles, sin dejar de tener este inapelable cariño a su esencia que mezcla diversión y rebeldía.

Por Patricio Avendaño R.

Videografía Rock: “Basket Case”- Green Day

No hubo duda que cuando la escuchamos por primera vez en la radio nuestras antenas conectaron con ella de inmediato, a muchos ya a la segunda y tercera escucha los hicieron  caer enamorados  rotundamente. Era la cancion perfecta, del tiempo perfecto y la melod{ia perfecta. Y los radio/video programadores la amaron por ello (3 minutos y algunos segundos más de duración, el tiempo perfecto para programaciones con los fines comerciales de siempre).

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