“Tom Araya Theme Song”: Phil Anselmo le dedica tema a Tom Araya de Slayer

Philip Anselmo sigue produciendo nueva música y ahora ha decidido nada menos que rendir homenaje a otro grande del metal de todos los tiempos y uno de sus ídolos reconocidos, al gran Tom Araya, el vocalista chileno de Slayer, a quien le ha dedicado una canción titulada simplemente “Tom Araya Theme Song”, que se compuso para la banda sonora de la nueva película Hair Metal Shotgun Zombie Massacre y lleva el nombre del líder de Slayer.

La próxima película, dirigida por Joshua Allan Vargas, se centra en una banda de hair metal que decide grabar su primer álbum en una cabaña espeluznante ubicada junto a un cementerio. Anselmo rinde presencia con el tema musical central de la película que lleva el nombre de Tom Araya, y no es coincidencia, ya que el cantante de Slayer es uno de los que hacen cameos en la película (Randy Blythe y David Vincent también aparecen en la película, por cierto).

Escucha un adelanto de la canción a continuación

Slayer: La historia del tatuaje en la cabeza de Kerry King

El sitio Loudwire preparó una serie de Youtube donde revisan las obras más famosas del destacado tatuador Paul Booth y para el primer episodio contó la historia del tatuaje en la nuca y el brazo del pelado de Slayer, Kerry King.

Paul Booth es amante del metal y fanático de Slayer y desde aprendiz siempre soñó con tatuar a uno de los guitarrista mas icónicos del thrash metal. Una vez que Booth se hizo un nombre, comenzó a salir de gira, y fue así que conoció a Kerry King y se hicieron buenos amigos. Hasta que llegó el día en que finalmente pudo tatuarlo.

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“Leaf Man” en la nuca del guitarrista de Slayer – Paul Booth

El diseño elegido por el guitarrista fue “Leaf Man” una cara demoníaca que mira al publico cuando King se de vuelta, en cuanto al tatuaje de la mano Booth puso cuernos de diablo en los dedos y un rostro que puede parecer un Cristo o un demonio, dependiendo del ángulo en que lo mires.

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Tatuaje en la mano de King – Paul Booth 

 

“Honestamente, no por que seamos amigos, pero puedo decir que se sentó ahí como una roca” dijo el tatuador sobre el aguante de Kerry. “Creo que era un tatuaje de tres horas o cuatro horas. La mayoría querría por lo menos sacudirse un poco, pero él se sentó sólido, aguantó sin ningún problema”.

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Kerry King confesó que fue un genio de las matemáticas en su adolescencia

Actualmente todos reconocemos en  Kerry King el hombre de los poderosos riffs de Slayer, pero antes de la formación del grupo, sin embargo, los números eran la especialidad del guitarrista legendario del metal, ya que en una reciente entrevista con Metal Hammer habla de lo fantástico que sobresalía en matemáticas como estudiante. eso sí,”antes de que conociera a las chicas”.

“Fui realmente bueno en la escuela hasta que descubrí a las chicas, y luego todo terminó”, dijo King en la amplia entrevista sobre su vida adolescente y su carrera en Slayer. “Es algo bueno que no planeara ir a la universidad ni nada porque probablemente hubiera fracasado estrepitosamente”, admitió antes de recordar sus días como un genio de las matemáticas.“Era un niño tan inteligente, pero una vez que llegó la escuela secundaria y las chicas estaban en el camino, las calificaciones se fueron a la mierda. Recuerdo que en Junior High obtuve el premio de matemáticas para toda la escuela, así que las calificaciones no fueron un problema, pero una vez que pusiste las tetas y el coño en la ecuación, la escuela salió por la puerta”, explicó.

Uno esperaría que el guitarrista de Slayer sea un rebelde natural como tantos otros que han logrado un éxito masivo en el heavy metal. Ese no fue el caso de King, aunque reconoció que “realmente no sabía qué era rebelarse. Es gracioso, porque estaba haciendo análisis de matemáticas en el 12 ° grado, y el primer semestre obtuve una A y en el segundo semestre conseguí una E. Estaba pensando: ‘Bueno, eso es suficiente para mi “.

La gira de despedida en curso de Slayer continuará este 2019 y con fechas en América del Norte para otra etapa, esta vez trayendo consigo a Lamb of God, Amon Amarth y Cannibal Corpse, para luego viajar a Sudamérica en la segunda parte del año.

Anthrax y Slayer regresan a Sudamérica en 2019

Dos gigantes del metal (no por nada miembros del Big Four) ya preparan su regreso a Sudamérica para ser parte de Rock in Rio 2019 , y con eso -ya sabemos- muchas posibilidades de llegar a Chile.

Se trata de Slayer y Anthrax, dos grandes bandas que han realizado grandes conciertos en nuestro país y que han sido confirmados para el evento en Brasil, especialmente para su “dia del metal”, donde además estarán Iron Maiden, Megadeth, Sepultura y Scorpions.

Solo será cosa de tiempo que se confirmen fechas en Octubre de 2019 para ver a estas enormes bandas por acá. Su fecha en Rock In Rio se ha confirmado para el 04 de Octubre. Slayer llegará con su gira Final World Tour, por lo cual será posiblemente la última oportunidad de verlos. 

Estaremos atentos a novedades y confirmaciones.

Dave Lombardo publica extensa carta en homenaje a Jeff Hanneman de Slayer

Dave Lombardo ya nos ha demostrado en contadas ocasiones su calidad humana, que quizá es tan notable como su calidad musical. El baterista de Slayer pese a que ha estado muy ocupado por estos días, trabajando con bandas del calibre de Misfits, Suicidal Tendencies y Dead Cross, recientemente se tomó un tiempo para escribir una carta sobre su ex compañero de banda Slayer, Jeff Hanneman, el fallecido guitarrista, muy querido también por sus compañeros y la fanaticada del grupo.

Fue al medio Metal Hammer a quien concedió su propia carta redactada y acá te compartimos algunos extractos:

“Un día, Jeff se presenta al ensayo con la cabeza rapada”, recuerda Lombardo para Metal Hammer. “Todos estábamos, como, ‘Whoa, Jeff, ¿qué hiciste ?!’ Dijo: ‘Soy punk. Se acabó. Y trajo toda esta música con él: vinilo, cassetes de Black Flag, TSOL, Minor Threat, Dead Kennedys, Circle Jerks. Yo estaba, como, ‘Wow, ¿en qué he estado? ¡Esto es fantástico! “Fue un gran punto de pivote: nuestras canciones se volvieron más rápidas, más agresivas después de eso. Él fue quien trajo ese elemento a Slayer”.

Lombardo continúa: “Lo que mucha gente no sabe es que Jeff fue el menos educado musicalmente y el menos entrenado musicalmente en la banda. Él era un novato cuando se unió. Había estado en dos o tres bandas antes de eso. Él no sabía mucho, pero lentamente se desarrolló, tocó y aprendió por sí mismo. Fue, como, “Guau, amigo, forjaste ese camino, lo hiciste tú mismo” … Si hay una sola canción Slayer que realmente define a Jeff, es “Necrophobic” de Reign In Blood. Recuerdo que dijo: “Esta es rápida, es brutal, vamos a llevarla al límite, hasta el punto en que no podamos tocar más rápido”. Y eso es lo que hicimos”.

“Nunca vi una competencia negativa entre Jeff y Kerry. Ambos querían lo mejor para la banda. Estoy seguro de que Jeff se inspiró en Kerry y estoy seguro de que Kerry se inspiró en Jeff, especialmente su habilidad para improvisar, que es algo con lo que Jeff tenía ventaja sobre Kerry y Tom. Pero Jeff y Kerry estaban muy inspirados por KK Downing y Glenn Tipton de Judas Priest. Si lo notas, Hanneman ocupaba el escenario justo como KK Downing, y King como Glenn Tipton”.

“Como todos, creces y tomas tu propio camino. Cuando volví a reunirme con Slayer a principios de los años 2000, todos éramos un poco más maduros, pero Jeff seguía siendo esa persona feliz y bromista que siempre fue. Pude volver a conectarme con él más. Pasábamos mucho tiempo en el autobús de la gira, hablando, teniendo largas conversaciones, no profundas, solo cosas al azar.”, escribe el batero.

Lombardo también compartió lo difícil que fue separarse de Hanneman después de que sus problemas de salud afloraron:“Hacia el final de su tiempo en Slayer, había llegado a un punto en el que su actuación no era comparable con el resto de la banda. El alcohol estaba pasando factura, y también lo eran las operaciones que había tenido. Fue triste, pero tuvimos que tomar una decisión y darle la noticia. Sé que lo aplastó”.

“Si Jeff todavía estuviera aquí y todavía en Slayer, no querría retirarse. Lucharía por mantener la banda en marcha. Él habría tomado la banda por los cuernos y la habría encendido. Su amor y su pasión eran la música y estar en el escenario. Esa pasión fue amortiguada por las toxinas, pero todavía estaba allí.”

Te dejamos acá el texto completo:

Disco Inmortal: Slayer- South of Heaven (1988)

El metal siempre buscó ser extremo. Buscó generar reacciones, hostigar, incomodar y llamar la atención, volcando su registro hacia terrenos oscuros y violentos, musicalmente hablando. Una excusa para aseverar que el infierno sí existía. Y “South of Heaven”, cuarto trabajo de Slayer, invita a un recorrido distinto, pero por el mismo infierno.

El disco representó la segunda colaboración entre la banda y el productor Rick Rubin, quien modeló muchas obras de arte metaleras y uno de los responsables del “sonido Slayer”, marca conseguida gracias a la explosión que supuso el disco anterior, el trascendental “Reign in Blood”, que contagió de tal entusiasmo a las huestes del metal que algunos quedaron insatisfechos con su sucesor. Sin embargo, los años le han dado tanto peso a “South Of Heaven”, que hasta hoy logra desangrar y ser identificado como otra llave para abrir las puertas de ese infierno, del cual tanto bebió el heavy metal ochentero.

“South of Heaven” abre este disco constituyéndose muy pronto en una de las más increíbles piezas que Slayer haya grabado. Siniestra, con melodía opaca, a lo Black Sabbath, como salida de una película de terror, siempre in crescendo. Se nota, eso sí, que Slayer iba a otra velocidad. “Live Undead” comienza como un medio tiempo y suena más progresiva, evolucionando hacia un thrash metal para un headbanging de locura. “Mandatory Suicide” es temazo por donde se le escuche, clásico absoluto. Fuerza y potencia desde la base, con guitarras que sí tienen carga energética propia del estilo. Más variedad encontramos en otros tracks igual de arrolladores, como “Silent Scream”, “Ghost of War”, la tétrica “Spill the Blood” y la versión que hicieron para “Dissident Agressor” de Judas Priest. En cada tema se respira riesgo, incluyendo algunas guitarras sin distorsión, agregando más medios tiempos y solos cortos, los que igualmente eran (y son) ráfagas sangrientas, siempre con la voz desgarrada como vehículo para letras inspiradas, aunque la prensa haya criticado que Tom “cantaba mucho” en este disco.

Slayer estaba demostrando que podía ser algo más que velocidad, que podía dirigirse, sin seguir reglas rígidas, hacia la oscuridad más temible, y así todo seguir siendo fundamental para el metal. Para Slayer todo ha sido siempre sin llorar, incluso en un álbum catalogado por algunos como “más blando”.

Igualmente, “South of Heaven” logró ser disco de oro y llego al número 57 del Billboard. Sin embargo, no es el álbum favorito de sus autores, quienes durante décadas solo han incluido el track “South of Heaven” en sus setlist.

Este es un gran trabajo del metal ochentero, una de las obras recordables y esenciales. La propuesta de “South of Heaven” era recorrer el infierno pero de otra forma, dando una sorpresa a esa juventud que se había encantado con “Reign in Blood”. En su búsqueda por convencer a la escena de que el thrash metal no era velocidad porque sí, ni una batería bestial ni alocadas cabelleras porque sí, “South of Heaven” ve la luz y visibiliza los destellos brillantes de la oscuridad a la que la banda siempre ha rendido culto. Posteriormente vendrían obras de aún más realce, como “Seasons in the Abbys”, pero este es un clásico especial, igual de mortífero y maldito.

Por Macarena Polanco

Slayer lanzará “Repentless 6.66”, box set en vinilo de edición limitada

Pese a que han anunciado su retiro de despedida, este año y el próximo serán muy activos para Slayer, y como para ponerle un aderezo a todo ello, han anunciado que lanzarán una caja de edición de colección de su último álbum de estudio “Repentless”.

El box incluirá todas las canciones del disco en seis EP y en vinilo único de “6.66” pulgadas. Se lanzará el 6 de junio a través de Nuclear Blast y estará disponible en versiones de vinilo negro, rojo y dorado.

En enero, Slayer anunció que girarían por última vez. Han anunciado shows en América del Norte, donde se les unirán Anthrax, Lamb Of God y Testament, y Napalm Death también tomará parte en la segunda parte de las fechas. Se espera dentro del año se confirmen más fechas, y por supuesto Sudamérica.

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