2×1: “Smooth Criminal” Michael Jackson vs. Alien Ant Farm

jacks

Durante las giras de fines de los ’90 unos (en ese entonces desconocidos) californianos llamados Alien Ant Farm bromeaban haciendo los riffs de este tema previo a su salida al escenario, algo que empezaron a hacer por costumbre como especie de “cábala”, pero quizá nunca se imaginaraon que esta suerte de precalentamiento se convertiría en su tema más reconocido, ya que eran los propios fans que le pedían el tema entero, hasta que se les ocurrió grabarlo.

Lamentablemente, es algo penoso para la banda que su mayor hit sea un cover y sobretodo porque quisieron darle un sentido de parodia (en el video se demuestra más aún), aunque en el disco debut ANThology que fue incluído habían buenas canciones. Hablamos de pleno furor del numetal en el 2001, donde intentaron subirse al carro o mostrar lo suyo, pero la banda quedó algo eclipsada con la potencia e ingenio de bandas como Deftones, Korn, Papa Roach, Slipknot, System of a Down que lanzaban grandes discos por esos años.

Pero sin duda que su versión es celebrada hasta el día de hoy por su potencia, no es llegar y adaptar un tema de Michael Jackson, una gran canción del disco “Bad” de 1987, por cierto y que tuvo su buena relectura en la película “Moonwalker” protagonizada por el propio ídolo del pop. Escuchamos ambas a continuación:

Por Patricio Avendaño R. 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...