Anneke Van Giersbergen junto a VUUR y Delain en Chile: La intensa devoción por las musas

Ya hace algunos meses se venía anunciando el regreso a nuestro país de la queridísima Anneke Van Giersbergen junto a su banda VUUR, esta vez lo harían en compañía de sus compatriotas Delain, lo cual presagiaba un evento imperdible en un domingo especial para los amantes del metal y el sonido de las voces femeninas al frente.

La cita comenzó temprano y si hay algo que destacar, es la producción a cargo del evento, ya que estuvo impecable en cuanto a los horarios, comenzando puntualmente a las 19:30 hrs, de la mano de la vocalista nacional Caterina Nix y su banda. La cantante aprovechó la oportunidad para mostrar parte de su nuevo trabajo, el cual saldrá el 14 de junio bajo el título de “Furyborn”, en lo que sin duda fue un gran show de apertura en donde se destacó el gran sonido de los músicos y la calidad vocal de Caterina, quien hace rato viene realizando un impecable trabajo, el cual la proyecta como una de las grandes voces femeninas del metal actual.

Delain

El Teatro Cariola de a poco comenzaba a llenarse y muchos esperaban con ansias la tercera presentación de la agrupación Delain, quienes hicieron su entrada a las 20:30 hrs, siendo recibidos con fervor por gran parte de los asistentes. El comienzo fue potente con “Go Away” y “Suckerpunch”, seguido de la intensa “The Glory and the Scum”, desde un principio destaca la gran puesta en escena de la banda y la pulcritud de los músicos en sus respectivos instrumentos; ahí estaba Timo Somers en guitarra, Otto en el bajo, haciendo un gran trabajo en las bases, el baterista Joey de Boer y las atmosferas de Martijn Westerholt en los teclados.

La vocalista Charlotte Wessels en todo minuto demostró un gran desplante sobre el escenario, interactuando en cada canción con el público y a pesar que en algún momento pidió disculpas porque su voz no se encontraba en las mejores condiciones, esto jamás se notó, ya que sus interpretaciones siempre se escucharon con un gran manejo en lo técnico.

Uno de los momentos más intensos se vivió con tema “Sing to Me” en donde el público se entregó con todo, puño en alto y saltando, al igual que en “Don’t Let Go” en donde Charlotte invita a cantar, saltar y gritar al ritmo de la canción, logrando convertir todo en caos y fiesta.

Indudablemente, lo de Delain fue realmente intenso, un show de un poco mas de una hora y que cerró con “We Are the Others”, “Hunter’s Moon” y la final “The Gathering”, la cual coronó una noche que no defraudó y que dejó a los asistentes con el ánimo arriba, más que preparados para disfrutar lo que sería el plato fuerte de la noche.

Vuur

Anneke Van Giersbergen tiene la admiración y el cariño del público chileno desde hace mucho tiempo, por eso juega de local y ratifica, cada vez que nos visita, el estrecho lazo que la une con la fanaticada, lo que se vio expresado desde el primer minuto que la banda pisó el escenario. La canción encargada de abrir el set fue la potente “Time – Rotterdam”, seguida de un hermoso clásico, “On Most Surfaces (Inuït)” del disco “Nighttime Birds” de The Gathering, lo cual, sin duda emociona y enloquece a todos los presentes.

Al ver a Anneke sobre el escenario, se produce algo mágico, tiene un carisma especial, algo que va más allá de su talento y su hermosa voz, es algo difícil de explicar y quizás es esto mismo lo que hace que su trabajo sea tan respetado y querido. Ella en todo momento se muestra sonriente, logrando siempre una gran cercanía con el público y también con los músicos que componen su banda: Ed Warby en batería, Jord Otto y Ferry Duijsens en guitarras y Johan van Stratum en bajo, los cuales hacen gala de un poder eximio a la hora de tocar.

Avanza el espectáculo y VUUR repasa algunas de las canciones que componen su único álbum a la fecha “In This Moment We Are Free – Cities” (2017), pero Anneke también se da el espacio para repasar canciones de otros proyectos como “The Storm” perteneciente a The Gentle Storm o la gran “Fallout” de Devin Townsend Project,  logrando un pequeño equilibrio con las distintas etapas de su carrera.

La cantante se da el tiempo de grabar con su celular el típico chi chi chi, el cual, el público responde inmediatamente, generando un acercamiento y complicidad mayor, en este mismo contexto, nos encontramos con “Sail Away – Santiago “, composición dedicada a nuestra capital en otro de los momentos altos de la jornada. Cercano al final, la banda da paso a otro recuerdo de The Gathering con “Strange Machines “, coreada y saltada por la totalidad de la cancha, en un broche de oro para una gran presentación de Anneke y compañía, quienes se despidieron entre sonrisas de un público que ovacionó cada canción que interpretaron y que poco les importaba que a la misma hora se estuviera emitiendo el último capitulo de la serie Game of Thrones, y es que la devoción que despierta Anneke Van Giersbergen y cada uno de sus proyectos, supera cualquier cosa.

Fotos:  Lilian Fernández ( @lilith.fer.ph )

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...