Chino Moreno y su fanatismo por Depeche Mode: el cantante habla de la banda y elige su canción favorita

Chino Moreno y su fanatismo por Depeche Mode: el cantante habla de la banda y elige su canción favorita

Algo que se traduce muy bien en la música y cada uno de los proyectos del cantante de Sacramento. El cantante de Deftones, Chino Moreno, ha considerado durante mucho tiempo a Depeche Mode como una de sus bandas favoritas, si no es que la más.

A lo largo de los años, él y Deftones han versionado varias canciones de los ingleses, incluida la prestación de su interpretación de «To Have and to Hold» al álbum tributo de DM, For the Masses, o su colaboración junto a Dillinger Escape Plan en un cover de «Behind The Wheel» o «Sweetest Perfection» en un viejo demo. Moreno también lidera su propia banda de synth-wave, Crosses (†††), cuya música está directamente inspirada en la melancolía electrónica en la que se especializan sus ídolos.

«Tiene un tema más oscuro y hay muchas cosas del tipo de amor y relación, pero no es música feliz», dijo Moreno a Rolling Stone sobre por qué las canciones de Depeche Mode resuenan tan profundamente en él. «Nunca sabes realmente de qué están cantando, nunca son realmente tan abiertos y directos al respecto. Cuando los escuchabas, te adaptabas al estado de ánimo y lo conectabas con cualquier lugar en el que estuvieras». tu vida en ese momento».

Entonces, para alguien que tiene una conexión tan profunda con Depeche Mode, Moreno tuvo algunos problemas para elegir su canción favorita en todo su catálogo. «Esa es una pregunta difícil: tengo muchos favoritos», dijo Moreno a Revolver Mag

Probablemente mi disco favorito de Depeche Mode sea «Some Great Reward», así que diría que tal vez la canción «Lie to Me» [es mi favorita]. El estado de ánimo… Mucha de la música que me atrae también es un poco nostálgica para mí. Entonces, quiero decir que ese disco probablemente salió cuando estaba en octavo grado o algo así; esos son los momentos en los que estás viendo la vida a través de un lente diferente. Tu primer enamoramiento. Tu primera experiencia de la mayoría de edad. Y siento que ese disco me trae de regreso a ese momento.»

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.