Corey Taylor sobre Lars Ulrich: “Estaba bien en tantos niveles al demandar a Napster”

Corey Taylor sobre Lars Ulrich: “Estaba bien en tantos niveles al demandar a Napster”

La forma de interactuar con la música y cómo se ha movido la industria en circunstancias tan desfavorables para algunos músicos al parecer han hecho reflexionar a muchos sobre sí la ardua pelea que dio en los 2000’s Lars Ulrich con Napster, la primera plataforma de descarga de música libre, esta bien o no, pese a que el batero de Metallica ha sido ampliamente criticado por ello.

Esta vez es el frontman de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, quien  dijo en una entrevista con Wild Ride! a través del podcast de Steve-O, que Ulrich estaba bien “en tantos jodidos niveles” al demandar a Napster, y agregó que Ulrich parecía saber hacia dónde se dirigía la música.

“Recuerdo a todos dándole tanta mierda por eso, y él tenía tanta razón en tantos jodidos niveles, amigo”, dijo Taylor. “Da miedo. Y me pregunto cuántas personas miran hacia atrás y se comen un cuervo por eso (Tragan sus palabras, “Eat The Crow” en jerga coloquial angloparlante)… porque él sabía- sabía que esta era la dirección en la que íbamos”.

Taylor también mencionó cómo prefiere que los fanáticos escuchen su música. Taylor dijo que es como si todo el mundo eligiera el álbum, pero por supuesto que la gente lo va a reproducir.

“Obviamente, voy a decir al estilo de la vieja escuela: compra el álbum, mira la obra de arte, lee la letra”.

“Es un poco extraño, es un poco difícil, porque en esta época, es realmente difícil saber cuáles de los servicios de transmisión de mierda realmente compensan a los artistas que están estafando. Es más importante para mí que la gente escuche la música. En este punto, he hecho las paces con el hecho de que hay varios servicios que simplemente nos están jodiendo, y hasta que la legislación se aplique realmente, que aprobaron bajo Trump, lo cual nunca creí. Creo que seguirán cobrándonos a esa tarifa. Pero apelaron esa legislación. No creo que las apelaciones vayan a ser aprobadas. Subirán las tarifas y los músicos podrán ganarse la vida con sus grabaciones. De nuevo.”

He acá el podcast completo: