Courtney Love: «Kurt era tan ambicioso de éxito como Madonna»

Courtney Love: «Kurt era tan ambicioso de éxito como Madonna»

La viuda de Cobain reveló algunos datos que van contra algunos mitos de la personalidad del icónico líder en un podcast que se centra en la historia de Smells Like Teen Spirit 

Love hizo el comentario sobre su difunto esposo durante una entrevista con Rob Harvilla de The Ringer en el podcast 60 Songs That Explain The ’90s, que aborda-como bien su nombre lo dice-emblemáticas canciones de aquella década, en un episodio reciente sobre el exitoso sencillo de Nirvana Smells Like Teen Spirit.

Después de discutir algunas de las letras no utilizadas de Cobain para la canción (que fueron varias y que aparecen en los primeros borradores de la canción), y hablar sobre el éxito que trajo a Nirvana, Harvilla trae a colación una conversación previa con Love, diciendo «Me dijiste que el Sr. Cobain fue una de las personas más ambiciosas que jamás haya pisado esta tierra, y que todo eso de que él no quería ser una estrella de rock es una mierda. Dijiste que tenía más ambición que la Madonna de los 80…»

«Yo pondría a Kurt y a la Madonna de los 80 [a la par]», dice Love. «Era astuto, era inteligente…»

Como un ejemplo de la conciencia y ego de Cobain sobre su personalidad y cómo funcionaba la industria de la música, Love luego menciona al guitarrista Jason Everman, quien tocó brevemente tanto con Soundgarden como con Nirvana, e insinúa que Everman fue expulsado de Nirvana porque estaba evidenciando las rudimentarias habilidades con la guitarra de Cobain en ese momento. Fue como: «Dame un respiro… Quiero parecerme a Soundgarden, pero no quiero tocar con un tipo que sepa tocar. Él estaba dando puntadas, siempre», dice Love.

Love luego dice que la razón por la que tuvo problemas con bandas de riot grrrl como Bikini Kill y Bratmobile no se trataba de personalidades, sino de «principios», y señala que una de las piedras angulares del ‘manifiesto’ de riot grrrl era «No aprenderemos instrumentos, los instrumentos son las herramientas del patriarcado».

«Y yo dije, Sí, eso es una mierda, voy a aprender Sweet Emotion [de Aerosmith], como ahora mismo. ¿Qué diablos? … ¿De qué están hablando?»

«Kurt se las arregló sin ser un shredder», agrega.

«Con Nevermind, Kurt simplemente lo hizo, como, «no estoy escondiendo mi luz debajo de un bushel, al diablo con eso, nos han otorgado permiso, todos los sistemas funcionan, voy a vivir todo mi potencial»

Cuando Harvilla señala que, después del éxito, Cobain afirmó odiar la producción de Butch Vig en Nevermind y dijo que sonaba como un disco de Mötley Crüe, Love dice con desdén: «Todos dijimos muchas cosas. Mentir a la prensa es uno de los mejores deportes de la vida», agrega Love.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *