El black metal crudo de Uada vuelve a Chile

El black metal crudo de Uada vuelve a Chile

Derivado de la palabra latina para «encantado», Uada es un nombre familiar dentro de la mayoría de los círculos de black metal. Su impacto en el subgénero es comparable al que han tenido bandas como Memphis May Fire y The Devil Wears Prada en el metalcore. Desde 2014, este cuarteto de Portland, Oregón, ha utilizado un enfoque único para combinar el black metal crudo y las melodías espectrales.

Uada regresa y esta vez a presentarse como número principal en una noche brutal y oscura que tendrá lugar el 12 de octubre en Club RBX. Además, contarán con la presencia de los chilenos Necrodemon, con treinta años de trayectoria, que descargará su pesada artillería de blasfemo death metal en el marco de la celebración de su aniversario y Sol Sistere, traerá la renovación del black metal chileno con su propuesta atmosférica y su aclamado último disco homónimo, lanzado en 2021, ambas bandas serán los invitados especiales en la apertura.

Destacándose en cada disco con su ritmo, voz y energía, el acto del Noroeste del Pacífico hace honor a su nombre con una veracidad impecable, atrayendo a los fans más profundamente a su universo desde la primera experiencia auditiva.

Son ambiciosos como el infierno y su debut ‘Devoid of Light’ (2016) resultó en una popularidad instantánea. Inspirados en los cultos paganos y la experiencia de la naturaleza, su post black metal combina la intensidad de Dissection y Mgla con el carácter melódico de la producción de Iron Maiden. 

Aún así, las comparaciones con Mgla fueron omnipresentes hasta el punto en que decidieron expandir su sonido para el álbum número dos. Las canciones de su segundo esfuerzo, ‘Cult of a Dying Sun’ (2018), son extensas y el uso de interludios de guitarra acústica y piano agrega más variación. 

Su tercera salida, ‘Djinn’ (2020), entregó los productos y también puso fin a las molestas comparaciones de Mgla de una vez por todas. Uada está forjando su propio camino de black metal melódico, pero en ‘Djinn’ se sumergen repetidamente en el post punk y el thrash pool. 

Las capuchas y chaquetas en el escenario añaden un aire de misterio a la apariencia de esta banda ascendente de black metal melódico que ya ha ganado un número considerable de seguidores, especialmente al otro lado del Atlántico.

Las entradas para este evento estarán disponibles a través del sistema Passline desde el lunes 6 de marzo a las 11 AM y tendrán un valor de $23.000 en preventa (primeras 100) y de $28.000 la entrada general.

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *