El tremendo lío de Kyuss Lives!

El tremendo lío de Kyuss Lives!

Kyuss al momento de separarse luego de …And the Circus Leaves Town y un disco compilatorio de la carrera de la banda llamado Muchas gracias, parecía quedar en paz y sin asperezas entre sus miembros originales: John Garcia (Hermano, Dozer, Unida, Slo Burn), Nick Oliveri (Mondo Generator, Q.O.T.S.A.), Josh Homme (Q.O.T.S.A.) y Brant Bjork (Brant Bjork and his Bros, Fu-Manchu), y quienes vinieron a remplazar las salidas de Oliveri y Bjork, Scott Reeder (Butcher, The Obssesed) y Alfredo Hernandez (Yawning man) respectivamente. Pero en fin, los intereses personales y malas pasadas irritaron de manera elocuente a Homme y Reeder quienes descubrieron que la banda revival Kyuss Lives! conformada por Garcia, Oliveri, Bjork y Bruno Fevery (en reemplazo de Homme), empezó a hacer jugadas por debajo de la mesa para quedarse con la legalidad del nombre original de la banda, o sea eliminar el “Lives” para seguir en continuidad con el nombre de origen de la emblemática banda Stoner.

Tanto Reeder como Homme comentan que se habían mostrado contentos ante el hecho de que quienes podían seguir con la banda lo hicieran, manteniendo el recuerdo vivo de lo que significó Kyuss en la década de los noventa. Ambos incluso aseguran que hicieron todo lo posible en materia de producción y derechos de autor para que la banda tocara los temas en vivo y apareciera en cuanto festival rockero se les invitara, por ejemplo en el marco del Stoner Fest celebrado a fines del año pasado en el Teatro Teletón, o en el  Metal Fest que los volverá a traer en compañía de pilares del metal como Anthrax, Fear Factory, Blind Guardian, etc.

En fin, nada podía ser miel sobre hojuelas en esto del rock and roll, pero esperamos de corazón que esto no impida que Kyuss o Kyuss Lives como quiera llamársele, como también el resto de las bandas que se formaron a partir de ellos se puedan presentar en vivo, hasta incluso por que no en un mismo festival, que mejor que ver un dia Kyuss junto a los Queens of the Stone Age… la siguiente declaración oficial de Reeder y Homme descarta cualquier acercamiento de todas formas:

“Apesta. Y pensar que fuimos a una reunión en enero sólo para ayudarlos con su pedido de continuar Kyuss Lives. Fuimos con la mejor predisposición, hicimos todos los intentos para ayudarlos a continuar con la banda respetuosamente. Sólo para descubrir que mientras nos miraban a la cara, la banda Kyuss Lives! y el management completaron un pedido legal en 2011 para robarse el nombre. Eso es lo que estábamos desesperadamente tratando de evitar. Es un día triste para nosotros y para John, pero más que nada para los fans. Que desastre innecesario.”

Finalmente lo último que supimos es acerca del retiro de Nick Oliveri, y a pesar que él expresó sus razones, de alguna manera podríamos percibir que todo esto generó un desgaste e hizo rendirse al músico ante la idea de volver a reformar Kyuss como corresponde, al menos con los originales. De todas maneras la banda se presentará en el Metal Fest con o sin Nick Oliveri.

[youtube]mVuZj1dosXU[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *