Behemoth estrena video de “Ecclesia Diabolica Catholica”

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El último single de su aclamado álbum I Loved You at Your Darkest

 

Behemoth continúa su empeño por volarnos la tapa de los sesos con el lanzamiento de un nuevo video. El clip de “Ecclesia Diabolica Catholica”, tema del álbum de 2018, I Loved You at Your Darkest, fue dirigido por Grupa13, una firma de producción audiovisual polaca, que ha creado videos para Belphegor y Powerwolf, entre muchos otros.

Junto con el anuncio, el bajista Orion dijo sobre el video, “¡Behemoth Legions! A medida que esta aventura de ILYAYD continúa, ¡queremos compartir un nuevo video con ustedes! Desde que comenzamos el proceso de escritura, “Ecclesia Diabolica Catholica” fue pensada como single y video musical. A medida que la canción evolucionó durante el ensayo y la grabación, ganó esta vibra vívida y furiosa que escuchas ahora, y que incluye elementos de actuaciones en vivo, algo que hace mucho no haciamos”.

Mira el video a continuación.

Más de 50 escopetas y 3 cráneos hallados en la casa del guitarrista de Cannibal Corpse

Todo un arsenal tenía en su casa Pat O’Brien, revela el informe de la policía.

La semana pasada se conoció que Pat O’Brien, guitarrista de Cannibal Corpse fue arrestado por robo en lugar habitado y asalto a un oficial de policía luego de un confuso incidente donde también se registró un incendio en la vivienda del músico de death metal.

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Arch Enemy estrena video del tema “Reason to Believe”

Cuando Arch Enemy lanzó su álbum Will to Power en septiembre de 2017 la mayor sorpresa que nos llevamos fue el tema “Reason to Believe”, una canción cercana a una balada y cargada a los arpegios que destaca por las variaciones en la voz de Alissa White-Gluz donde, Además de rugir en el estilo death-metal por el que se conoce a Arch Enemy, la vocalista canta en un tono sensual y vulnerable en el comienzo para tornarse agresiva y pegadiza en el pre-coro y, al final de la canción, agrega voces melodiosas sobre su grito bestial.

Es un video conmovedor que se lee como una carta de amor para sus fans, mostrando algunos clips detrás de escena, previas de las actuaciones en vivo de la banda e imágenes enfocadas en las reacciones de la audiencia en un espectáculo lleno de energía.

Revisa el video aquí:

Entrevista con Paul Mazurkiewicz de Cannibal Corpse: “Nos encantaría salir de gira con Judas Priest o Iron Maiden”

La banda llega nuevamente a nuestro país para ser parte de Metal Attack II, uno de los festivales más importantes del género  en Chile

Uno de los bateristas más técnicos del metal. Tuvimos el agrado de hablar con Paul Mazurkiewicz, baterista de Cannibal Corpse que se estarán presentando este 26 de Septiembre en el Teatro Caupolicán, y que entre otras cosas, nos comentó de la recepción que ha tenido el último álbum de la banda, la experiencia de las giras y sus impresiones sobre sus 30 años como miembro de la banda.

Paul, muchas gracias por el tiempo para conversar con nosotros, ¿podemos comenzar con la entrevista ahora?

PM: Si claro! Comencemos!

¿Qué comentarios han recibido de “Red before black” (2017) por parte de fanáticos y prensa, están conformes con el disco?

PM: Hasta ahora la reacción ha sido muy buena, por alguna razón los fans y medios que desde hace tiempo no se fijaban en nosotros han destacado la calidad del sonido del disco y han conectado con las canciones, además hemos estado de gira en varios tours desde el año pasado así que ha sido muy bueno.

En noviembre tendrán un tour por USA con Hate Eternal, otra gran banda de death metal, ¿Prefieres en las giras tener bandas del mismo estilo o algo diferente?

PM: Creo que es bueno hacer tours con bandas de nuestro mismo estilo, es una experiencia muy cool, aunque también con bandas que son un poco diferentes hemos estado en ambas situaciones y te diría que un 50% y 50% con las bandas de Death Metal sentimos mucha familiaridad, pero con bandas diferentes es una experiencia interesante también.

¿Que los inspira a seguir editando música después de tanto tiempo, a estas alturas perciben influencias de otras bandas?

PM: En este momento no creo que haya algún tipo de música que me influya como cuando era más joven y empezaba a tocar, sabes? Absorbía de aquí y de allá, básicamente nos inspira el amor por la música y las ganas de seguir creando después de tantos años, aún nos reunimos traemos ideas y eso nos motiva.

Es bueno saber que después de tanto tiempo todavía existe esa hambre por crear cosas nuevas. Has formado parte de Cannibal Corpse un lago tiempo (30 años), ¿cuál crees fue el peor o más bajo y mejor periodo de la banda?

PM: Bueno, no veo algo así como un periodo bajo, quizás podría decir que al comienzo cambiamos mucho de integrantes y eso fue difícil, sabes? Al principio dejamos ir a nuestro primer cantante y luego Jake (Owen, Guitarrista), dejó la banda y eso nos desequilibró, fueron momentos difíciles pero al final logramos salir adelante. Ahora en los mejores momentos considero que todo y principalmente el hecho de seguir luego de 30 años vigentes grabando y girando hace que todo sea muy bueno.

Al final todo se resume en aprendizaje y experiencia, ¿podrías decir?

PM: Si, así es.

¿Hay algún disco de Cannibal Corpse que volverías a grabar o que hayas escuchado después de largo tiempo y piensas; esto debió ser distinto?

PM: Si, siempre lo hago, pero quiero decir que al final lo que es, es lo que es y ya. No puedes cambiar el pasado, aunque es inevitable escuchar viejas grabaciones y pensar “Oh, pude hacer esto aquí o esto allá”. Actualmente me pasa con nuestro último disco aunque estoy muy contento con el resultado me auto-analizo y pienso que podría ser mejor.

¿Qué desafíos tienen para los próximos años?, la banda está lanzando discos muy seguido…

PM: Si, aunque en este momento estamos en “modo gira”, pero puedo decir que a mediados del próximo año nos reuniremos para trabajar en nuevo material. Aunque no hay nada aún pues como te digo estamos enfocados en la gira del álbum actual.

¿Si pudieras elegir dos bandas para girar con Cannibal, cual elegirías y por qué?

PM: Guau! Hipotéticamente, Slayer o ya sabes otra de los grandes del metal como Iron Maiden o Judas Priest, que son bandas legendarias.

Finalmente Paul, ¿Qué experiencia recuerdas de tus visitas con la banda a Sudamérica y qué expectativa tienen para este show que se viene junto a otra gran banda como Napalm Death?

PM: Tengo muy buenos recuerdos de Sudamérica, los fans son muy apasionados por el metal, claro que sí, y bueno, estamos muy ansiosos por tocar nuestro nuevo material, además Napalm Death es una banda que admiramos mucho y va a ser muy cool compartir con ellos.

Paul, muchas gracias por tomar el tiempo para conversar con nosotros, los esperamos pronto por acá para rockear.

PM: Gracias a ustedes, así será. Nos vemos pronto amigos.

Por Nelson Silva/Alain Villarroel

Mientras esperamos su nueva visita revisa acá nuestro artículo especial dedicado a su legado y carrera.

 

Derramando sangre, vísceras y death metal: el camino de Cannibal Corpse a Metal Attack II

Los oriundos de Florida desde que irrumpieron en la escena del death metal con el poderoso ‘Eaten Back to Life’ (1990) no solo dieron que hablar por lo brutal de su música, sino por el arte que cubría las caratulas de la banda. En la portada del disco aludido veíamos un cadáver despedazando su piel y huesos por sí solo. El EP “Hammer Smashed Face” fue igual de explicito, como la música. ¿Quién fue el responsable de esos macabros dibujos?, Vincent Locke, un ilustrador de comic reconocido por su trabajo en ‘Deadworld’ y que trabajaría con la banda a lo largo de su carrera ilustrando muchas de sus características portadas.

Mientras Chris Barnes fue el vocalista de la banda en ‘Eaten Back to Life’ (1990) ‘Butchered at Birth’ (1991) ‘Tomb of the Mutilated’ (1992) y ‘The Bleeding’ (1994). Cannibal Corpse se consagró como un acto perpetuo del death metal americano que a su vez veía en bandas como Obituary y Deicide, una continuación del éxito del sonido que fraguó Chuck Schuldiner junto a Death. Pero no fue hasta la edición de ‘Vile’ que Alex Webster (bajo y líder compositivo) no vio mermadas las posibilidades de continuar con el éxito que iba logrando Cannibal Corpse a pasos agigantados.

Chris Barnes dejó la banda por diferencias con sus compañeros y el trabajo de conseguir un vocalista con esa impronta parecía ser un gran desafío, sin embargo George “Corpsegrinder” Fisher, hasta entonces vocalista de Monstrosity (otra leyenda del death metal) tomó la posta y consiguió junto a Cannibal Corpse continuar con una carrera que estaba marcada por muy buenos discos y grandes canciones.

Basta escuchar canciones como ‘Devoured by Vermin’, ‘I Will Kill You’ o la hiper pesada y taquilla ‘Unleashing the Bloodthirsty’ del álbum ‘Bloodthirst’ (1999) para comprobar que la originalidad y fuerza de los riffs de la banda seguía marcando pauta en el death metal mundial. ¿Los responsables? La dupla de Jack Owen y Pat O’Brien a cargo de las guitarras de la banda en ese periodo, que solo demostraba que la carnicería death no tenía fecha de vencimiento.

Durante el nuevo milenio Cannibal seguiría facturando piezas esenciales de crudo y visceral death metal, si bien el blast beat, esa técnica que amasan algunos bateros para demostrar su destreza en este exigente género, en Cannibal Corpse nunca fue necesario ocupar ese recurso para tocar un estilo marcado por la guitarras veloces y pesadas, la banda vio en Paul Mazurkiewicz una suerte de Phil Rudd y con ello tenían lo suficiente para seguir marcando quien es el dominador absoluto del género.

Algunos vieron a Morbid Angel caer en un abismo en ‘Illud Divinum Insanus’ (2011) otros vieron como Obituary en 1994 trató de ser Sepultura con “World Demise”, sin embargo no hay un disco en el que Cannibal Corpse trató de ser otra cosa que no sea Cannibal Corpse, repetitivo para algunos, consecuencia e integridad para muchos, todo en una discografía que, incluso ya conoce de nuevos clásicos, para algunos su disco ‘Kill’ (2006) es una nueva reinvención del sonido que Webster y sus compañeros licenciaron en los lejanos años 90’, sin embargo en ‘A Skeletal Domain’ (2014) los americanos muestran un dominio de cirujano con su arte, uno que muchos en el mundo han tratado de copiar pero que jamás igualaron.

La banda se presenta el próximo 26 de septiembre en el marco de Metal Attack, en una cita de las más brutales que hayamos recibido en Chile junto a Napalm Death, Destruction y los nacionales Recrucide.


Por Nelson Silva A.

Disco Inmortal: Death- “The Sound Of Perseverance” (1998)

“Quien pelee con monstruos debería asegurarse de que en el proceso no se convierta en un monstruo. Y cuando miras hacia un abismo, el abismo también te mira”, es la frase de Friedich Wilhelm Nietzsche que aparece en el interior de “The Sound Of Perseverance”, para darle la bienvenida a un disco que cumplirá 20 años este 15 de septiembre. Definir el séptimo y último disco de Death parece ser difícil a simple vista y, por supuesto, oído. Contiene mucho de lo que uno pide: agresividad y velocidad. Sin embargo, explora la melodía y contiene un gran abanico de sonidos que lo convierte en uno de los imprescindibles del rock.

El larga duración abre los fuegos con “Scavenger Of Human Sorrow”, una obra de metal progresivo que escurre por melodías muy bien definidas en la guitarra de Shannon Hamm y del vocalista Chuck Schuldiner. Ambos se compactan de manera sigilosa para organizar armonías adornadas con los gritos rabiosos de Schuldiner. “Big words, small mind / behind the pain you will find / a scavenger of human sorrow / scavenger / abstract theory the weapon of choice / used by scavenger of human sorrow / scavenger” (Grandes palabras, pequeña mente / detrás del dolor encontrarás / un carroñero del dolor humano / basurero / teoría abstracta el arma de elección / utilizado por el carroñero del dolor humano / basurero”), reza parte de la letra del primer track del disco, que nos deja con esa sensación arraigada que los oriundos de Florida estaban en una nueva etapa y querían dejarla consagrada con arremetidas a todas aquellas personas que lucran o consiguen beneficios a través del sufrimiento.

Control Denied, fue un proyecto de power metal progresivo de Chuck que nació a mitad de los 90 y que ostenta parte de la matiz utilizada para darle vida al último álbum. Con “Bite The Pain” nos sumergimos en nuevos pasajes con una armonía que confluye en una oscuridad nihilista que tendrá gran arte de este trabajo. Para muchos, los toques de jazz son bien requeridos y utilizados por parte del baterista Richard Christy, algo un poco atípico en el sonido death metal de aquellos años y que se materializa en esa suerte de balada más delicada y melancólica llamada “Voice Of Souls”. Este disco, es como si todo lo que le fue detectado a Schuldiner en 1999 fuera un preludio. El cáncer que lo aquejó y con el cual luchó hasta el 2001. Es más, en varios trazos de las canciones se pueden encontrar frases o textos que fueron parte en su lucha contra la enfermedad que lo vencería aquel 13 de diciembre a la edad de 34 años.

“Human At Sight, Monster at Heart / Don´t Let In inside It Could / Tear You Right” (“Humano a la vista / monstruo en el fondo / No lo dejes entrar / Podría desgarrarte”), es un extracto de “Spirit Crusher” que nos devuelve a la frase de Nietzsche y es acá donde hay que poner el acento, pues es una canción hecha con la escritura narrativa, ya que contiene la introducción, desarrollo y desenlace en los instrumentos de los estadounidenses y con un relato estructurado y clamador hacia aquel monstruo. Con una velocidad vertiginosa, nos encontramos con “To Forgive Is To Suffer” que contiene diferentes ritmos, tanto en batería, guitarra y bajo, pero con un solo magnífico de Hamm que raya en la locura.

Con “Painkiller”, original de Judas Priest llegamos al final de este disco. Para gran parte de la fanaticada, este cover sorprendió, pues veían a la banda de Chuck versionando más a bandas de la categoría de Testament o de Slayer, debido a que estos últimos, cada vez que lo podía realizar, los tributaba con “Black Magic” del álbum “Show No Mercy” del 83. Sin embargo, el homenaje que le realizan a los británicos es considerado de alta gama, a pesar de tener algunos ripios en la voz de Schuldiner por intentar llegar a las mismas notas que Rob Halford.

La última placa de Death es considerada su obra maestra debido a los ritmos que experimentaron y que pudieron lograr de forma acertada. Las melodías son demoledoras junto a la voz de Chuck se alejan de los cánones impuestos hasta esa fecha de lo que era el death metal, para agregarle el sonido progresivo en su máxima expresión. La portada artística realizada por Travis Smith, refleja la perseverancia de los hombres escalando una montaña sangrienta y la producción de Jim Morris y el propio Schuldiner nos entregan la banda sonora para la paciencia y tenacidad que se debe tener frente a la adversidad. La voz gutural de Chuck era cosa del pasado y esta nueva muestra, se pensaba que sería el punto de inflexión para seguir por una senda por la cual serían recordados veinte años después. El álbum hoy en día puede conseguirse en una versión doble, donde la portada tiene ciertos cambios y el disco número dos ostenta demos de 1997 y 1998.

Por Bastián Cifuentes

 

Detalles de “Red Before Black”, el nuevo álbum de estudio de Cannibal Corpse

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Según el sitio web de Red Distribution, que es la encargada de los lanzamientos de Metal Blade Records en Estados Unidos, los brutales y emblemáticos death metaleros de Cannibal Corpse, publicarán su decimocuarto álbum de estudio, “Red Before Black”, el 3 de noviembre.

El álbum, sucesor de su placa de 2014 “A Skeletal Domain”, según informa Blabbermouth fue grabado en Mana Recording Studios en San Petersburgo, Florida, con el productor/ingeniero Erik Rutan, quien anteriormente ya trabajó con Cannibal Corpse en “Kill” de 2006, “Evisceration Plague” de 2009 y “Torture” de 2012.

De momento no han filtrado ningún adelanto, pero la brutalidad se acerca, acá tenemos tracklist y la ilustración gore de arriba (cómo no podía ser de otra forma) es la portada.

“Red Before Black” track listing:

01. Only One Will Die
02. Red Before Black
03. Code Of The Slashers
04. Shedding My Human Skin
05. Remaimed
06. Firestorm Vengeance
07. Heads Shoveled Off
08. Corpus Delicti
09. Scavenger Consuming Death
10. In The Midst Of Ruin
11. Destroyed Without A Trace
12. Hideous Ichor

Escucha “Red Before Black”, el primer adelanto: