Sepultura planea un nuevo disco para el 2020

sepultura-planea-nuevo-album-2020

Sepultura ha estado de gira por algún tiempo dejando algo de lado el trabajo en el estudio pero eso parece que cambiará muy pronto. Andreas Kisser comentó planes para el lanzamiento de nueva música durante una entrevista en la TV de Kirguistán, país de Asia central donde actualmente se encuentran.

Mira también: Sepultura habla sobre el show cancelado y acusaciones de “adorar al diablo”

El guitarrista dijo: “Actualmente estamos trabajando en nuevas ideas, en nueva música. En realidad, desde septiembre a octubre del año pasado, comenzamos a reunir ideas y demos. El baterista, Eloy Casagrande y yo, trabajando en São Paulo, construimos la estructura básica de las canciones y Derrick [Green] y Paulo [Xisto Pinto Jr.] trabajando en sus casas, poniendo lo suyo. Y ahora tenemos alrededor de 10 canciones. Nos gustaría tener un álbum con 12 canciones, esa es la idea, además de grabar algunos covers y bonus tracks para lanzamientos especiales y esas cosas”.

Kisser cerró diciendo: “Todavía tenemos mucho que hacer, pero vamos al estudio en agosto en Suecia con Jens Bogren, que es el mismo productor y el mismo estudio que usamos para Machine Messiah. Y sí, la idea es publicar el álbum en febrero de 2020. Ya tenemos un concepto, tenemos un nombre, pero no podemos compartirlo todavía ”

Este será el decimocuarto álbum de estudio de la banda.

También en Nación Rock:

Sepultura habla sobre el show cancelado y acusaciones de “adorar al diablo”

sepultura-cancelacion-show-libano

Sepultura ha emitido una declaración sobre lo hechos que llevaron a la cancelación de su concierto en El Líbano. Hace unos días atrás cuando la banda se preparaba para tocar en Beirut la banda recibió la desagradable noticia que su concierto había sido cancelado por la Oficina de Seguridad General del Líbano. A los miembros de la banda se les negaron las visas de entrada y la absurda explicación de los funcionarios fue que los brasileños eran “adoradores del diablo” y que pretendían “insultar al cristianismo”. Un papelón.

En su declaración, Sepultura revela que sienten una “profunda insatisfacción” por la forma en que se manejaron las cosas y que se les haya negado la entrada al país en base a “una falsa interpretación de nuestros propósitos y valores”.

En nombre de Sepultura y el equipo, nos gustaría expresar a nuestro público en Beirut la profunda insatisfacción con la situación que nos presentó la Oficina de Seguridad General, que tuvo como resultado la cancelación de nuestro show que tendría lugar ayer en The Palace.
En 35 años de historia, fue la primera vez que tuvimos a nuestro país bloqueado por una interpretación falsa de nuestros propósitos y valores, ya que nuestra intención siempre ha sido promover la unidad y la libertad de expresión a través de la música, sin hacer distinción política racial o religiosa.
Para tratar de compensar a todos los que, como nosotros, están frustrados por lo que sucedió, nos gustaría invitarlos a ver la transmisión en vivo de nuestro próximo concierto en Dubai el 2 de mayo en honor a todos los fanáticos libaneses de Sepultura que no pudieron vernos en persona.

INFORMACIÓN DE STREAMING EN VIVO
ENLACE: http://youtube.com/sepultura
DIA: 2 de mayo de 2019.
HORA: Líbano – 10pm, Europa – 9pm, Brasil – 4pm, USA 3:00 pm (ET)

Nos gustaría agradecer a Skull Session, a la Sepulnación en todo el mundo, todo lo que se ha publicado sobre este tema, y la Embajada de Brasil en Beirut por todo el apoyo.

Andreas, Paulo, Derrick, Eloy y el equipo de Sepultura.”

Sepultura aún tiene varias fechas en esta etapa de la gira, tocarán en Instanbul y terminaran en el Hard Rock Cafe en Dubai.

También en Nación Rock:

Desde Chuck Berry a Los Miserables: 15 capitulos de culto del rock en la TV chilena

Si bien, hoy en día, el contenido en la televisión chilena deja mucho que desear, hubo varios pasajes a lo largo de las décadas donde en programas como Martes 13, Siempre Lunes, Buenos Días a Todos o El Informante marcaron hitos por tener en sus estudios a grandes bandas de rock. Si bien, la calidad de los programas de TV se mide tanto por sus contenidos como por la audiencia a la que llegan, estos supieron arreglárselas para romper esquemas y darle tribuna a bandas que en sus momentos llegaron en el peak de su carrera o que ya eran parte de la elite mundial de la música.

En este recorrido y selección que Nación Rock se encargó de realizar, les dejamos shows que fueron una grata sorpresa para los televidentes y otros que se han convertido en verdaderos hitos de culto. Algunas sorprendieron por su calidad como fue la de Soda Stereo en 1986, otras que han sido aplaudidas como la de Faith No More en la Teletón del 2010 o la misma Alanis Morissette en su mejor tiempo presentándose en el programa de José Alfredo Fuentes, Venga Conmigo. Sin embargo, han habido otros shows polémicos como cuando Los Jaivas tocaron para el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en La Moneda, en el primer gobierno de Sebastián Piñera, siendo fuertemente criticados por sus seguidores.

La lista es larga, pero acá hemos dejado un compendio de cada una, que a nuestro juicio, debíamos sí o sí mostrarles o refrescarles la memoria.

Chuck Berry en el programa Vamos a Ver de Raúl Matas de 1980

Faith No More en directo para todo Chile en la Teletón del 2010

Bon Jovi en una de las ediciones de Siempre Lunes de 1993

Virus en Martes 13 en 1986

Candlebox en una presentación que ya es de culto en el Buenos Días a Todos

Fiskales Ad-Hok en el programa Mentiras Verdaderas del 2011

Morrissey dándose una vuelta por el programa periodístico El Informante

Una presentación inusual para la TV de aquellos años 90 cuando Alanis Morissette se presentó en Venga Conmigo

Sepultura en entrevista y tocando algunas canciones en el programa de Eduardo Fuentes, Mentiras Verdaderas

Roxette en… Martes 13

Soda Stereo en la gira Nada Personal de 1986 en Martes 13

Los Jaivas y una criticada presentación en el Palacio de La Moneda para el recibimiento del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el primer mandato de Sebastián Piñera.

Poison en Martes 13

L.A. Guns en una olvidada presentación en el programa, para variar, de Javier Miranda, Martes 13

Los Miserables- Sábados Gigantes ’93

VIDEO: Mira la brutal versión de “Firestarter” de Prodigy por Sepultura

Keith Flint, el vocalista y vocalista de  Prodigy que coescribió y cantó en  “Firestarter” original, murió trágicamente por suicidio la semana pasada luego de que se lo encontrara muerto-lamentablemente, por suicidio-en su casa en Essex, Inglaterra a sus 49 años.

En respuesta, una gran cantidad de rockeros ofrecieron sus condolencias por Flint, incluidos Tom Morello,  miembros de Led Zeppelin, Trivium y Sum 41, entre otros.

Sepultura, por su parte, también lo estuvo realizando en vivo, un cover que ha sacado a relucir en honor al fallecido ídolo y que puedes ver abajo.

Recordemos que Sepultura ha programado una fecha  para tocar en Rock In Rio 2019 en Octubre

Max Cavalera cuenta como llegó al nombre Soulfly

max-cavalera-soulfly

Max Cavalera pasó la mayor parte de 1997 tratando de armar una nueva banda, finalizando el ’96 había dejado a Sepultura y tenia dificultades encontrando un nombre para su nuevo proyecto. No fue hasta que colaboro con Deftones en la canción “Head Up” que encontró en Soulfly el nombre perfecto y lo anunció en vivo en un programa de la TV francesa.

Mira esto: “Back to The Primitive”, el disco de Soulfly que tuvo estelares invitados

En una reciente entrevista, Cavalera admitió que el nombre Soulfly no fue del agrado del que era su sello en ese entonces, Roadrunner Records.

“Comenzó con la canción ‘Headup’ con Deftones, dijo. “Grabé con ellos y en la canción, dije ‘soulfly’. eso fue en el ’97, y no tuve Soulfly hasta el ’98. Durante todo un año, estuve buscando otro nombre, tenía una lista completa de nombres brasileños. Incluso tenía una lista de nombres que me dio alguien de la tribu Xavantes en Brasil. Así de profundo fui en la búsqueda, pero estaba justo delante de mí todo el tiempo. Un día, finalmente, hizo clic, fue como ‘¡Hey viejo, la canción de Deftones ‘Headup’! Soulfly es genial”.

El metalero brasileño continuó: “Se lo mencionamos al sello y no les gustó. En ese momento dijeron: ‘Necesitamos un nombre genial como Limp Bizkit o Korn’. Yo estaba, como, ‘No tengo uno de esos. Tengo Soulfly, carajo. No me importa si les gusta o no. Es lo mío, es mi banda’. Fui a la televisión en Francia y lo anuncié. Así era antes de Internet. Si fuera hoy, sería mucho más impactante, estaría en todas las noticias”.

Según Max, el nombre Soulfly se basa en “una creencia tribal”. Explicó: “Muchas tribus, creen que cuando hacen música, evocan a los espíritus de sus antepasados ​​a través de la música y sus almas vuelan alrededor mientras tocan sus instrumentos. Es muy profundo, es un nombre genial”.

En octubre pasado, Soulfly lanzó su décimo álbum “Ritual”, y el primero con el hijo de Max detrás de la batería.

Tal vez te interesa:

Concurso: Gana el CD doble de Sepultura “Chaos A.D. Extended Edition”

concurso-chaos-a-d-sepultura

“Chaos A.D.” es el disco con el que Sepultura fue dejando atrás el legado thrash metal que construyeron desde Morbid Visions (1986) para comenzar un affaire con los sonidos más vanguardistas del metal contemporáneo. Un total Clásico de los 90´s del que ya hablamos en nuestra sección Disco Inmortal

Por esta razón volvemos con un tremendo regalo gentileza de los capos de Bigstore.cl -el lugar donde encuentras las mejores novedades del mundo de la música rock- Se trata de la edición extendida de este grandioso disco de los hermanos Cavalera. Presentacion de lujo con 2 CD que incluye una versión remasterizada del álbum original junto con 17 bonus tracks.

Para participar, como siempre, debes seguir nuestras redes y compartir el link en modo público en Facebook, Twitter y/o Instagram. Luego enviar las capturas de cómo lo compartiste al mail admin@nacionrock.com junto con tus datos y un comentario opcional.

A concursar y buena suerte!

Concurso Cerrado.

Ganador: Alvaro Arias (ya contactado por mail para la entrega)

consurso-chaos-a-d-sepultura-expanded-edition
Tracklist del Extended Edition que te puedes ganar

 

También en Nación Rock:

Videografía Rock: “Roots Bloody Roots”- Sepultura

El “Roots” para muchos quedó enclavado en nuestras cabezas como el último gran disco de Sepultura. Y cómo no iba a serlo si fue el último con Max Cavalera y se nutrió de contundentes tracks que hasta el día de hoy atesoramos —y pese a que la banda continuó sin él y Max le dio vida a Soulfly—en todo el conjunto fue totalmente poderoso y magistral. “Roots” no fue solo un disco de Sepultura, fue un reencuentro con sus raíces y el video que se gestó para declarar todo ello fue en gran parte “Roots Bloody Roots”.

Continuar leyendo “Videografía Rock: “Roots Bloody Roots”- Sepultura”

Sepultura Endurance: Testimonio a la resistencia

A estas alturas, ya estamos empezando a hablar del legado de muchas bandas que un día alumbraron el camino de adolescentes perdidos, encendieron la mecha inicial para futuros músicos y simbolizaron algo más que un buen disco. Es difícil referirse al legado de Sepultura porque su camino no se ha detenido, a pesar de todos los dardos que ha recibido y que han amenazado con su derrumbe. Y uno de esos dardos resulta ser esa teoría, a la cual muchos adhieren, de que Sepultura sin los hermanos Max e Iggor Cavalera, no es Sepultura, y por mucho que los fans lo crean, hay otros que piensan que una banda logra, en algún momento, superar a sus integrantes.

Esa no es, en todo caso, la premisa que busca disipar “Sepultura Endurance”, uno de los últimos estrenos de Netflix y que logra mostrar el desarrollo de una de las agrupaciones más influyentes en la escena thrash metal mundial. El trabajo demoró siete años en ser concluido y cuenta con entrevistas a Lars Ulrich (Metallica), Scott Ian (Anthrax), Corey Taylor (Slipknot), David Ellefson (Megadeth), que incluso hace hincapié de que la banda surgió “en el sur del planeta”, como si eso constituyera un reconocimiento adicional. La película, durante sus 100 minutos de duración, muestra algunos momentos complejos en la historia del grupo, como lo fue la salida de Max Cavalera en la etapa más exitosa de la banda, o la visita a la tribu Xavante para iniciar el proceso de “Roots”,y algunas de las estrategias a las que echaron mano para mantenerse activa. Sin embargo, no es por eso que el proyecto llama la atención.

Si bien la historia se apoya en valioso archivo del pasado y entrevistas que valorizan su presencia en la escena, la idea oculta es la dicotomía de contar la historia sin la versión de los Cavalera y que esta ausencia vaya consagrando la figura de Andreas Kisser como la verdadera columna de la banda. De hecho, el cineasta y director Otávio Juliano, dijo los hermanos Cavalera negaron los permisos para la utilización de la música realizada durante sus años de actividad. El documental logra momentos emotivos para el fan, sobre todo, en ese momento en que Max dejó la banda y cómo el resto lo afrontó, junto con las historias paralelas que marcaron la entrada de Derrick Green en la voz. Este, según lo que muestra el documental, fue posiblemente el minuto más crítico en Sepultura a pesar de que en el escenario eran unas bestias del trash, pero que en el backstage vivían un tremendo caos. Conjuntamente con esa dicotomía explícita, es posible captar el proceso de cómo el sonido de la banda y su historia llamaban la atención internacional.

Señalábamos el rol de Andreas Kisser como estructura principal de la banda. Uno de los segmentos álgidos de la historia y donde se produce cierta inflexión es aquella conversación, en plena carretera, con el baterista Jean Dolabella (sustituto de Igor Cavalera) y cómo éste le señala a Kisser la ponderación banda-tiempo-nostalgia de la familia. La reflexión de Andreas es muy profunda al respecto constatando que, realmente, él ha sido el gran artífice de Sepultura en la lucha por seguir siendo relevantes. Cuando la fama y los objetivos se obtienen, es fácil y divertido ser parte, pero cuando la curva viene en descenso asoman los líderes, las personalidades propias que van más allá de la composición de una canción. El desgaste del recorrido y los costos pagados se transfieren a través de la conversación de Andreas con Dolabella, dándole aún más valor a lo que logró Sepultura y resaltando la figura del guitarrista como quien ha cargado la mayor parte de la mochila de lo que significa ser un producto apreciable en el metal del siglo XXI.

Después de ese momento, la narrativa se centra en la entrada de Eloy Casagrande a la batería, se presenta la opinión de Jairo Guedes, primer guitarrista, y quien da cuenta de las precarias condiciones en las que ensayaban y del cómo salieron adelante a punta de su gran talento.

En cuanto a la producción, el documental no es tan acabado en la mezcla de audio y fotografía, detalles que podrían haberle dado más proyección, a pesar de que logró entrar en varios festivales. Mirando el vaso medio lleno, eso logra que nos enfoquemos en la música y en la historia que condujo a Sepultura a ser la banda que ha sido.

Pero es obvio que la falta de testimonio de los Cavalera deja la sensación de un manifiesto incompleto si queremos tener el mapa contextualizado en pleno, pero aún así logramos entender mucho del desarrollo a través de los testimonios de amigos y colaboradores y de la propia reflexión de Kisser, el cual señala, con una mezcla de asombro y desazón, que los hermanos ni siquiera pelearon quedarse con el nombre de la banda; esto pudiera interpretarse como que una parte del guion no fue escrito, pero en el resultado final no se siente como que esta ausencia le quite foco o identidad a la propuesta. Finalmente, la sensatez de Andreas nos deja conforme.

Este “Sepultura Endurance” son 100 minutos de dicotomía entre la historia alegre del pasado, la alabanza a lo logrado y el tono de melancolía por todo lo que se ha sacrificado por esto. Tiene un aire, en estilo y fondo, al “Some Kind of Monster”, pero se sostiene a pesar de las ausencias. Lo que prevalece es la perseverancia de la columna vertebral Andreas Kisser por mantener el sello y el sonido genuinamente brasileño, ese que les permitió mirar de frente a Slayer o Metallica en esos años de gloria. Con certeza un buen material para quien quiere entender las raíces de Sepultura y, de paso, comprender si la esencia se perdió o si ésta aún es fuerte para redirigir el destino de quienes sembraron toda una escuela en Sudamérica y para el resto del mundo.

Macarena Polanco