Feliz cumpleaños James Hetfield: Celebramos con 8 colaboraciones suyas fuera de Metallica

Feliz cumpleaños James Hetfield: Celebramos con 8 colaboraciones suyas fuera de Metallica

Mucho hemos celebrado grandes canciones, himnos compuestos por el gran James Hetfield en Metallica, pero él también ha hecho cosas en colaboración con otras bandas y músicos, algunas relacionadas con la banda que lo ha visto crecer históricamente, pero también con otras casuales, dejando algunos momentos históricos para el rock y en bandas que siempre ha tenido cierta afinidad, como otras participaciones bien menores a modo de mera diversión.

Seleccionamos por acá 8 “momentos Hetfield” fuera de Metallica en el día de su cumpleaños

1) Con Danzig: Parte del disco debut del oscuro e insigne Glenn Danzig, Hetfield colaboró en un par de temas de ese enorme registro, y se trató de temas no menores, como ‘Twist of Cain’ y ‘Posession’, dos glorias de esa mezcla bluesera y de metal que aún está en la retina de muchos, donde hizo algunos coros (eso sí, se pierden algo ante la omnipresencia vocal del ego de Danzig).

2) Una banda que siempre ha apasionado a Hetfield, de hecho sindicó como una de ‘sus mejores cosas que le pasaron el 2015’, el regreso de Corrosion of Conformity con Pepper Keenan. En 1996 y en un gran disco llamado “Wiseblood”, interpreta “Man or Ash” y esta vez si que pesa su voz en el tema.

3) En el Rock Am Ring 2006 Alice in Chains, banda que siempre ha tenido cierta afinidad con Metallica, invitó a Hetfield a interpretar nada menos que el himno “Would?”. Gran momento en vivo.

4) Momento épico, James Hetfield fue invitado al histórico tributo a Freddie realizado en 1992. La canción no podía ser otra: “Stone Cold Crazy”, la cual Metallica había grabado en una furiosa versión como sencillo en 1990 y como lado B de “Enter Sandman”. Otro grande acá es partícipe como Tony Iommi de Black Sabbath.

5) No sólo en bandas ha participado, pues su voz también fue parte de la divertida y transgresora serie animada South Park en una verdadera locura de tema llamado ‘Hell Isn’t Good’

6) Con Primus en el cuestionado “Antipop” también hizo su aparición, cabe decir que el nexo entre Primus y Metallica ha sido claro; Les Claypool audicionó para ser su bajista luego de la muerte de Cliff Burton  y él y su banda también han hecho versiones de Metallica como la gran “The Thing That Sould Not Be” del aclamado “Master of Puppets”. Acá Hetfield participó en el lisérgico tema “Eclectic Electric” del disco de Primus de 1999.

7) También se unió a las hermanas Wilson en el disco “Beautiful Broken” del regreso de Heart, en esta oportunidad colaborando con su inagotable forma de anotarse con riffs en un tema bien rockero y donde hizo algunos coros además.

8) Una extraña y singular superbanda se improvisó cuando Hetfield junto a Billie Joe Armstrong de Green Day más Joe Satriani hicieron un curioso mash-up de “Turn The Page” y “Boulevard Of Broken Dreams” en el Fillmore de San Francisco, en un show en beneficio de una fundación de enfermos de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *